Recta final de la Ruta de tapas del Raval. Este domingo se puede disfrutar en un total de 17 restaurantes de este barrio del centro de Barcelona de una tapa y una bebida por solo cinco euros. Hay la posibilidad de probar una amplia variedad de opciones gastronómicas: croquetas de carrillera en el Fat Cat Raval, mejillones de la Atlanta al Bar Atlanta, croquetas artesanales a El Cafetí, taco mexicano a Taco Alto, pintxo de Pulled Pork en el Restaurant Sant Jordi, palomitas de ensalada Monroe en La Monroe, los buñuelos de las Fer a Las Fernández, bacalao en el Bar Roso «El Toro», las albóndigas en El Resolís y las croquetas en La Ravala, entre otras tapas típicas y otras poco conocidas. La mayoría de estos establecimientos se concentran en los alrededores de la Rambla del Raval.
Tapas en el coro de Barcelona
Entre el 8 y el 11 de junio se volvió a celebrar el Tast a La Rambla, que este año se celebró en plaza de Catalunya y no en la Rambla, como es habitual. El motivo por el cual el escenario escogido no fue el principal paseo de Barcelona fueron las obras del tramo que se encuentra a la altura del centro cultural Santa Mònica. El Ayuntamiento y los organizadores, la Asociación d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla; eligieron conjuntamente la nueva ubicación.
Lo que no cambió, pero, es la esencia del acontecimiento, que como siempre contó con algunos de los mejores bares, restaurantes y pastelerías de Barcelona. Concretamente, participaron 36, que ofrecieron sus platos y degustaciones durante cuatro días a precios asequibles —5 euros los platos y 2 euros las bebidas—. Algunos de los establecimientos y grupos gastronómicos que se pudieron ver en el Tast a La Rambla son Informal by Marc Gascons, Nectari, Grupo Ceviche, Hotel Casa Vivi Fauna, Arrendajo, Taberna Kamikaze y Hotel Almanaque, entre otros.
