El rapero estadounidense Travis Scott actuará en un «lugar emblemático» de Barcelona la noche anterior al Clásico, el 10 de mayo, en lo que será la primera vez que actúe en la capital catalana, informa Spotify en un comunicado este viernes. El concierto, diseñado para rendir homenaje a sus fans, será «exclusivo y solo tendrán acceso los oyentes más fieles de la ciudad», y el vicepresidente de alianzas y Marketing de Spotify, Marc Hazan, ha afirmado que esta colaboración con Travis Scott es el proyecto más ambicioso que han impulsado hasta ahora.
Además, el cantante y Spotify han lanzado su sexta camiseta especial, centrada en el mundo de Travis Scott, con el logotipo de Cactus Jack, y la llevarán puesta los jugadores del FC Barcelona para el Clásico del 11 de mayo. Este logotipo también aparecerá en la equipación del primer equipo femenino del Barça para el partido de Liga F del 18 de mayo. Las 1899 camisetas que el club ha puesto a la venta con el logotipo del artista se han vendido en tan solo unas horas.

Un artista fascinado por las «torres humanas»
La colaboración entre el rapero y el FC Barcelona a través de Spotify se produce después de que el artista, fascinado por las “torres humanas” que se hacen en Cataluña, grabara el videoclip de Sirens con la participación de los Castellers de Vilafranca. La grabación se realizó el 2 de julio del 2023 y el cantante movilizó a unas 300 personas, entre miembros de los Verds y otras colles castelleres. De hecho, no es que simplemente aparezcan los castellers, sino que el mismo Travis Scott se convierte en uno más de la enorme colla castellera.
La productora ejecutiva de la empresa Canadá, Laura Serra, explicó entonces que el rapero estadounidense se presentó a la productora con una idea muy clara: «Un mundo un poco utópico, donde un grupo de gente se dirige a un espacio, donde una comunidad de gente construye un castillo humano«. Entonces, se pusieron en contacto con los Castellers de Vilafranca porque, según detalló Serra, «él quería recrear el concurso de Tarragona, una plaza de colores, llena de gente…», pero no era viable y decidieron hacer «un castillo grande». Así, pues, nació el 4 de 9 con folre de Sirens.