El rapero estadounidense Travis Scott se estrenó este sábado por la noche en Barcelona con un concierto sorpresa para calentar motores de cara al Clásico de este domingo. La actuación, la primera del artista en Cataluña, tuvo lugar en las emblemáticas Tres Chimeneas de Sant Adrià del Besòs (Barcelonés), donde Scott cautivó a la audiencia con algunos de sus grandes éxitos como FE!N o Butterfly effect, temas que lo han llevado hasta la cúspide del panorama musical internacional.
Scott había avisado hace unos días que preparaba un concierto privado en la capital catalana como parte del acuerdo con Spotify y el Barça, que han lanzado su sexta camiseta especial con el rapero estadounidense como protagonista. El logotipo aparecerá en la camiseta del Barça masculino durante el Clásico y también en la equipación del femenino en el partido de la Liga F del 18 de mayo, en el cual las blaugrana podrían celebrar el título de Liga.

El vicepresidente de alianzas y Marketing de Spotify, Marc Hazan, avisó que el concierto sería “exclusivo” y que solo tendrían acceso “los oyentes más fieles de la ciudad”. La actuación también ha servido para presentar la camiseta, personalizada con la marca del artista, Cactus Jack. Scott apareció en el escenario con la camiseta del Barça y su logotipo y “fiel a su estilo, combinó sonidos atmosféricos, ‘beats’ y distorsiones vocales con autotune”, explican desde la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que han podido asistir al exclusivo concierto.

Con una mezcla de estética futurista, oscura y teatral, Scott deleitó al público en un escenario improvisado que simulaba ser un campo de fútbol –con portería y grada de animación con bengalas incluidas– del antiguo complejo industrial, que en 2028 se convertirá en un hub audiovisual. Travis Scott es uno de los grandes artistas de renombre que colaboran con Spotify y el Barça para hacer camisetas personalizadas. Antes habían colaborado con el club blaugrana Rosalía, Coldplay, Karol G, Drake y los Rolling Stones.