Cuando llega el cumpleaños de la pianista Maria Canals, Barcelona se prepara para acoger durante el mes de marzo el Concurs Internacional de Música Maria Canals, que este año celebra la 68.ª edición entre los días 19 y 30 de marzo. Más allá del concurso, este cumpleaños supone un hecho poco habitual: ver el paseo de Gràcia se llena de pianos.

La cita es el sábado 18 de marzo, entre las 10 y las 20 horas. Habrá instalados 10 pianos de cola en una de las principales calles del barrio de la Dreta de l’Eixample, en el tramo que hay entre plaza Catalunya y Jardinets de Gràcia. Lo mejor de todo no es que los instrumentos se encuentren en medio de la calle, sino que los puede tocar todo el mundo que quiera. La Fundació Jesús Serra i Maria Canals ha organizado la actividad. La organización ha asegurado, según betevé, que se encontrarán instrumentos que son “joyas musicales”, como un Bösendorfer Imperial, un Yamaha CFIII, y ocho Yamaha C7 y C3. Normalmente, se encuentran en grandes auditorios, pero este sábado estarán en la calle, cerca de la gente corriente, que muchas veces, no puede pisar estos espacios culturales.

La estación de Diagonal, otro escenario

Los pianos se encontrarán a los números 1, 13, 38-40, 43, 74, 79, 92, 99 y 110 de paseo de Gràcia y a los Jardinets de Gràcia. Entre este viernes 17 y el 31 de marzo también habrá un piano de cola en el vestíbulo de la estación de metro de Diagonal, por donde pasa la Línea 5 del metro.

En cuanto al Concurs Internacional de Música Maria Canals de piano ha arrancado este viernes con varias actuaciones en la plaza Reial. Decenas de personas han tocado el piano en este punto del barrio Gòtic, como los estudiantes de el Conservatori de Barcelona y de el Conservatori Profesional del Liceu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa