Los discos de vinilo están repuntando al mercado, a pesar de que la música en streaming es de uso masivo. El año 2023, por primera vez desde el año 1987, ya se vendieron más discos de vinilo que no los CD. Un cambio de tendencia que se ha producido de manera progresiva a lo largo de los últimos años, y que está dejando en las estanterías y en almacenes miles de unidades de un formato que revolucionó la música a los 90.
Ante esta situación, el sello barcelonés BCore, que cuenta con tienda física en la calle Montmany de Gracia, envió ayer un SOS a través de X, antes Twitter, para salvar todos los CD que tiene almacenados en cajas de cartón: «Ha llegado el momento, necesitamos espacio y, a pesar de que nos hace daño, tenemos que destruir una parte importante de los cedés acumulados durante todos estos años». Pero todavía hay una opción de salvarlos.
Los responsables de la tienda y del sello, quieren dar salida a los ejemplares antes de destruirlos, y por eso los próximos meses regalarán ejemplares «con todos los pedidos» que se hagan través de la web y las compras físicas en la tienda. Entre los CD que ofrecen hay trabajos de Penny Cocks, Prats, Suzy & los Quattro, Salvaje Montoya y Pupille, entre otros, que tienen como «fondo de catálogo». El sello mujer la opción que el comprador pueda añadir sus preferencias a las observaciones del pedido, pero avisan que están colocándolos de manera «random».
No regalan todos los CD
Después de lo anuncia a X, este miércoles han remarcado a través de su cuenta de Instagram que no están «todos los CD» de BCore: «Lo digo porque hay gente que nos está pidiendo CDs bastante actuales o de bandas en activo. La mayoría de los CD que estamos regalando son bastante antiguos o de bandas