El Parque de Atracciones del Tibidabo arranca la temporada 2024 este sábado, 2 de marzo, con el reto de superar los 700.000 visitantes después de unas cifras récord en 2023, cuando registró 681.000. Este año, no obstante, la temporada llega con una novedad importante, «una apuesta» potente del parque que llega para convertirse «en una experiencia única», en palabras de la directora del Tibidabo, Rosa Ortiz, que ha detallado que se trata de una atracción de caída libre de 52 metros de altura, a los cuales se suman los 500 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el Parque de Atracciones. «La caída libre tendrá capacidad para 24 personas y ofrecerá una vista panorámica de 360 grados a medio recorrido de la atracción, que ofrecerá una visión única de la ciudad», ha detallado la directora. Después de la parada, la atracción vuelve a subir hasta los 52 metros y es cuando se produce la caída libre.
La nueva atracción, que será el resultado de un trabajo de 3 años de planificación y ejecución con un coste de 2,4 millones de euros, se inaugurará durante la primavera, «con obras complejas que pueden tener inconvenientes», pero que se prevé que sea en la parte central de la primavera —según la previsión, hacia el mes de mayo—. Respecto al nombre de la atracción, Ortiz explica que «lo estamos trabajando». Estos 52 metros de altura representa situarse al mismo nivel que la noria, y un poco por debajo de la Atalaya. En cuanto a la altura mínima para subir a la atracción, se situará en el metro y 25 centímetros, a la espera de las certificaciones de seguridad finales.
El Tibidabo hizo un concurso de ideas que ha dado como resultado una «creatividad única», «una varilla mágica con efecto de iluminación que representa la magia del Tibidabo», ha detallado la directora del parque durante la presentación de la temporada 2024.
Hotel 666 y Sala Lego traen novedades
Además de esta gran novedad, que coincide con el 123.º cumpleaños del Parque de Atracciones del Tibidabo, habrá nuevos miradores. El Área Panorámica, situada en su punto más alto de la montaña y con vistas espectaculares de Barcelona, se ha adecuado con un nuevo mobiliario para mejorar la experiencia de los visitantes. En este sentido, la directora del parque ha explicado que se trabajará porque «la vista panorámica se posicione como visita obligada».
También hay novedades en una de las atracciones más estimadas del parque, el Hotel 666, con «nuevas propuestas terroríficas», así como el nuevo espacio 666, un punto de encuentro en que los visitantes podrán conocer y hacerse fotos con los personajes más emblemáticos de este túnel del terror. También hay una nueva propuesta de Sala Lego. Se trata del nuevo espacio CreaTibi by Lego, que contará con la colaboración de Abacus Educación y tendrá una programación dirigida al fomento de las vocaciones científicas. La decoración del espacio se inspira en la llegada de la mujer a la luna y ofrecerá materiales didácticos porque los niños y niñas interactúen por primera vez con contenidos vinculados con la robótica.