Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Llega ‘Taxi Life’, un videojuego que recrea ser taxista en Barcelona

Si te gustan los videojuegos y te gusta Barcelona, Taxi life: A city driving simulator puede ser una muy buena opción. Disponible en Playstation 5, Xbox Series X|S y PC desde este jueves, 7 de marzo, el videojuego recrea ser un taxista en Barcelona con sus atascos, turistas, las peticiones de la clientela y unos 200 monumentos que todavía harán más conocida la capital catalana. Una de las cosas que más rechina en el video promocional es que los taxis son amarillos y no negros y amarillos, como los reales. En el videojuego, los vehículos se pueden personalizar.

El videojuego, con un precio que oscila entre los 29,99 (PC) y los 49,99 euros (versión prémium), ha sido creado por el estudio polaco Simteract y permite a los jugadores conducir por unos 460 kilómetros de vías y calles de Barcelona y su área, mostrando la ciudad a una escala 1:1. Cómo se puede ver en el video promocional, que Simteract ha colgado en la red X, sale la plaza de Cataluña, el mercado de la Boqueria, el monumento a Colón, la gamba de Javier Mariscal…, y el taxista circula por algunas arterias de la ciudad, como el paseo de Colón o la calle de Aragó. Buena parte de las calles y espacios son perfectamente reconocibles.

El mercado de Santa Caternia, en un video promocional de ‘Taxi Life’ en YouTube / TAXI LIFE

De los sustos del tráfico a hacer de empresario

Taxi life no es un juego de carreras. El jugador tiene que bregar con clientes impacientes, los sustos del tráfico (con vehículos que no respetan la prioridad de paso, las horas puntas y accidentes con la presencia de la Guardia Urbana) y el cambio de meteorología. Incluso, el usuario puede hacer de empresario y gestionar su flota de taxis.

Un taxi de Barcelona, negro y amarillo, en el videojuego

Tal como explicó El Món el pasado diciembre, el videojuego está disponible en catalán, después de la presión que ejercieron los usuarios a través de las redes sociales. «Los jugadores de Barcelona se mostraron encantados de ver que su ciudad protagonizaba un videojuego, a pesar de que algunos manifestaron cierta decepción por el hecho que su lengua no estuviera incluida», dijo el CEO de Simteract, Marcin Jaskiewicz, antes de incluir el catalán en Taxi life.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa