La empresa Sorheby’s ha sacado a subasta cerca de 1.500 objetos personales de Freddy Mercury, entre los cuales hay el manuscrito de la canción ‘Barcelona’, que interpretó con Montserrat Caballé coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. No es el único objeto del lote que recuerda a la celebración olímpica, puesto que Sorheby’s también vende algunos de los trajes que llevó en aquella mítica interpretación. El precio de salida del manuscrito es de 17.500 euros.

Entre el público estará el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de la Fundación Olímpica. El regidor de deportes, David Escudé, no ha querido concretar cuál es la cantidad máxima que pueden ofrecer y ha deseado, en una conversación con RAC1, que «no haya mucho melómano con mucho de patrimonio» en la subasta.

Otros objetos de valor

Más allá de la canción ‘Barcelona’, la empresa de subastas también saca otro manuscrito inédito, de 15 páginas, con todas las anotaciones que Freddie Mercury hizo al clásico de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’. El otro gran objeto destacado es el piano del cantante británico, por el cual se calcula que podrían ofrecer más de 3 millones y medio de dólares. En total, habrá cerca de 200 lotes de objetos que Mercury tenía por casa.

Una calle para Freddie Mercury y Montserrat Caballé

En esta misma entrevista, el regidor ha avanzado que Freddie Mercury y Montserrat Caballé, los intérpretes de la canción, tendrán una plaza o calle en Barcelona. Escudé ha detallado que el Ayuntamiento está trabajando para incluirlos en algún espacio próximo a las Glorias, aprovechando la reurbanización de la zona, si bien todavía no ha concretado cuál.

Desde el Ayuntamiento tampoco cierran la puerta a ubicar en este memorial una escultura que inmortalice la actuación que se convirtió en himno olímpico y, poco después, en emblema de la ciudad. «Tendría todo el sentido del mundo que no solo se hiciera la placa de la plaza o la calle, sino que también se hiciera un encargo a la comisión de esculturas para inmortalizar el momento», ha comentado el regidor.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa