Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un simulador de realidad virtual recrea en el Imax la Copa América de Vela
  • ES

A menos de un mes del inicio de la Copa América de Vela, prevista para el 22 de agosto, los forofos de este deporte se pueden avanzar y vivir, en primera persona, lo que experimentan los tripulantes de las embarcaciones AC75 que participan en la regata. El antiguo edificio Imax del Port Vell acoge la exposición America’s Cup Experience, y el plato fuerte de la muestra es un simulador de realidad virtual.

Las AC75 son las embarcaciones de la Copa América de Vela, denominadas también la Fórmula 1 del mar. En el Imax, los visitantes se encontrarán con dos estructuras que tienen cabida para 10 personas. Con vistas de la costa barcelonesa, las gafas de realidad virtual permiten acercarse a las emociones y los movimientos de los deportistas. Incluso, el simulador incluye sistemas de aire para que los usuarios experimenten una sensación similar a la de la navegación real.

El nuevo centro de divulgación de la Copa América / Twitter: @barcelonainfoes
El centro de divulgación de la Copa América de Vela / Twitter: @barcelonainfoes

Entre 45 minutos y una hora de visita

La entrada al simulador es cada hora en punto y a y media, pero se recomienda comprar la entrada por la exposición y el simulador anticipadamente, a través de la página web. El precio es de 15 euros, más el suplemento del simulador (cuatro euros). La visita a toda la muestra dura entre 45 minutos y una hora. La America’s Cup Experience abre todos los días, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Justo al lado del edificio Imax, dos equipos (Ineos y Alinghi) tienen sus bases.

En un espacio de 2.500 metros cuadrados, los visitantes pueden disfrutar de la proyección de la producción One Hell of a Battle, sobre la cita deportiva, en una pantalla gigante, la más grande que se puede encontrar en el Estado español, dicen los organizadores. Con siete salas, America’s Cup Experience explica la historia de la competición, los barcos y la tecnología, y la relación de Barcelona con la prueba.

El Emirates Team New Zealand en un entrenamiento en Barcelona / Emirates Team NE
La Emirates Team New Zealand en un entrenamiento en Barcelona / Emirates Team NE

Una réplica del trofeo

A lo largo del recorrido, se sucede la tecnología más avanzada, salas multimedia y experiencias inmersivas. Se puede ver una réplica del trofeo a tamaño real y un timeline, con un centenar de paneles informativos, revive la historia de los 173 años de la Copa América de Vela, desde 1851. La exposición incluye dos espacios de restauración que encabeza el chef Albert Ventura.

La Copa América de Vela ha sido la excusa para acelerar toda una serie de actuaciones en el litoral barcelonés y el Port de Barcelona, algunas de las que ya han culminado o están a punto, como la transformación del Port Olímpic, la urbanización de la rambla del Rompeolas, la nueva Llotja de Pescadors y la restauración de edificios históricos como los del Portal de la Pau o los antiguos almacenes portuarios del muelle Oriental. La semana pasada, se inauguró en el Port el paseo del muelle de Drassanes, que en un futuro unirá la Rambla con el muelle de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa