La sala La Paloma continúa recuperando su actividad. Tal como ha informado la sala a través de su página web, a partir del 2 de julio volverán las sesiones de baile de salón que estarán acompañadas por la orquesta Tigres del Raval, conformada por ocho músicos. En la primera sesión se hará vibrar a los presentes con diferentes estilos de música, como el mambo, el bolero y el cha cha chá. Estas sesiones de baile se celebrarán cada domingo.
El pasado 21 de abril La Paloma, que se encuentra en el barrio del Raval, vivió otro hito importante. Acogió el primer concierto después de 16 años sin que se hiciera ninguno entre sus paredes. El encargado de acabar con este paron fue el grupo catalán Mishima y ofreció aquella una especial actuación dos días antes de Sant Jordi, lo cual hizo que tuviera el nombre ‘La noche de las rosas’.
Cerrada desde el 2007
El local de ocio nocturno volvió a levantar la persiana la pasada nochevieja, cuando ofreció una fiesta después de 16 años sin actividad. Guille de Juan y Virginie, Discos Paradiso, DJ Sonido Tupinamba y Carlitos Sarduy fueron los encargados de amenizar la velada que tenía un precio de 38 euros. Una de las razones por las cuales esta sala es tan popular entre los barceloneses es porque es originaria del 1903. El 2007 cerró las puertas sin que los propietarios fijaran ninguna fecha concreta de reapertura. Sin embargo, dejaron claro que el cierre era temporal.
La decisión de clausurar las instalaciones estuvo motivada por las quejas reiteradas de los vecinos de la zona por el ruido que generaba la sala. Después de un largo litigio judicial con el consistorio barcelonés, La Paloma consiguió que un juez les diera la razón y se posicionara en contra de la orden de cese de actividades, pero el ejecutivo recorrió contra la sentencia para obligar la sala a hacer toda una serie de mejoras en la insonorización.
