Este sábado se dio el pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Sants con el pregón de la Companyía Eléctrica Dharma, que destacó por rechazar la gentrificación en el barrio. «Queremos un barrio donde el cambio generacional sea posible», dijeron sus integrantes. «Un barrio donde nuestros hijos e hijas no tengan que marcharse en contra su voluntad», añadieron. También hablaron del cierre de comercios de toda la vida y de la repercusión de los pisos turísticos.

El pregón se hizo desde el balcón de la Casa del Mig del Parque de la España Industrial y la razón por la cual lo protagonizó la Companyía Eléctrica Dharma es porque sus integrantes tienen un vínculo muy estrecho con el barrio de Sants. Los músicos que crearon la formación a principios de los años setenta, los hermanos Esteve y Josep Fortuny, eran de Sants. “Hemos visto como la gente de Sants se empeña en no perder ni sus valores ni su identidad”, señaló otro integrante, Pep Rius. “Es por eso que la Dharma continuamos muy arraigados en el barrio de Sants”, recalcó. En cuanto al grupo en Dharma, hay que destacar que el año pasado cumplieron 50 años y que ofrecerán un concierto martes 22 de agosto en el Espai Castellers.

Fiesta hasta el 27 de agosto

Durante las fiestas de Sants, que se celebrarán hasta el próximo 27 de agosto, se pueden encontrar en el barrio diferentes calles decoradas. Este año hay un total de 12: Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Plaça de la Farga i carrer de Rossend Arús, Finlàndia, Guadiana, Papin, Robrenyo Sagunt, Valladolid, Galileu, Vallespir de Dalt i Vallespir de Baix. Se ofrecen visitas guiadas para conocer en detalle cada una de ellas. También se podrá asistir a diferentes conciertos y participar en actividades, como bailes de pandillas populares, actuaciones castelleras, juegos de rol, correfocs, cenas populares, un concurso de tortillas y la Carrera Ciclista Femenina de la Fiesta Mayor de Sants, entre otros. También habrá una noche joven, que contará con diferentes conciertos y un DJ.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa