Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes del Born, cerrado desde hace un año y medio

El restaurante japonés que Risto Mejide y Laura Escanes tenían al pasaje Mercantil 1, a la parte trasera del Born Centre de Cultura i Memòria, hace cerca de un año y medio que está cerrado a cal y canto. El negocio fue un estrepitoso fracaso y bajó la persiana al cabo de pocos meses de abrir. Desde entonces, ningún otro negocio se ha instalado al local.

Bautizado como Tigrela misma Escanes anunció su apertura el marzo de 2022 a su perfil de Instagram (con 1,9 millones de seguidores), a pesar de que entonces ya hacía unos meses que operaba, y a principios de septiembre del mismo año, el espacio había dejado de funcionar. Ahora, a pie de calle, nada ha cambiado, ha comprobado el TOT Barcelona. El establecimiento continúa igual, con todo el mobiliario abandonado en el interior. Incluso, desde fuera, se puede ver una cinta policial que los Mossos d’Esquadra utilizan por acotar una zona cuando tiene lugar algún delito. Con anterioridad al negocio de Mejide y Escanes, en esta misma dirección ya había habido otros restaurantes que también acabaron clausurándose, entre ellos Cero Patatero y Big Cokka.

Con la licencia vigente, según el Ayuntamiento

Según el Ayuntamiento de Barcelona, la licencia del restaurante continúa en vigor, es decir alguien todavía la paga, por lo cual si cualquier empresa o inversor está interesado, podría reabrir el negocio con rapidez. Actualmente, al distrito de Ciutat Vella no se dan nuevas licencias de restauración. En cambio, sí que se pueden traspasar. Las mismas fuentes municipales consultadas no tienen constancia que el restaurante vuelva a abrir pronto.

Interior del restaurante, cerrado desde hace 18 meses JORDI SUBIRANA

En 2022, por este local del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera se pagaba entre 3.500 y 4.500 euros de alquiler mensuales, y el precio por el traspaso que se puso sobre la mesa era de 300.000 euros. Ahora, el importe es de 250.000 euros. Se trata de un restaurante situado en una zona de peatones que tiene unos 260 metros cuadrados divididos en dos plantas. A la planta de la calle hay el comedor, la barra del bar y una cocina abierta. Con grandes ventanales, el establecimiento está totalmente equipado y amueblado, tiene capacidad para 55 personas y una terraza para veinticuatro clientes, con seis mesas por cuatro personas. Fuentes inmobiliarias explican que antes de Navidad se negociaba un posible traspaso, pero en el momento de publicar este artículo, el anuncio todavía sale a Mil Anuncios.


Escanes abrió el restaurante del Borne con Mejide, que en aquel momento era su pareja, y un amigo restaurador, Aritz Iriarte, al cual denominaban Tigre, de aquí el nombre del establecimiento, explicó en Instagram Escanes. Al frente de la cocina había el chef ecuatoriano Álex Clavijo. Recientemente, la influencer y instagramer barcelonesa ha presentado las campanadas de Fin de año a TV3, con el cantante Miki Núñez, y ahora se la puede ver en el portal 3 Cat al frente del reality de aventuras La travesía.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa