El restaurante japonés que Risto Mejide y Laura Escanes tenían al pasaje Mercantil 1, a la parte trasera del Born Centre de Cultura i Memòria, hace cerca de un año y medio que está cerrado a cal y canto. El negocio fue un estrepitoso fracaso y bajó la persiana al cabo de pocos meses de abrir. Desde entonces, ningún otro negocio se ha instalado al local.
Bautizado como
Con la licencia vigente, según el Ayuntamiento
Según el Ayuntamiento de Barcelona, la licencia del restaurante continúa en vigor, es decir alguien todavía la paga, por lo cual si cualquier empresa o inversor está interesado, podría reabrir el negocio con rapidez. Actualmente, al distrito de Ciutat Vella no se dan nuevas licencias de restauración. En cambio, sí que se pueden traspasar. Las mismas fuentes municipales consultadas no tienen constancia que el restaurante vuelva a abrir pronto.

En 2022, por este local del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera se pagaba entre 3.500 y 4.500 euros de alquiler mensuales, y el precio por el traspaso que se puso sobre la mesa era de 300.000 euros. Ahora, el importe es de 250.000 euros. Se trata de un restaurante situado en una zona de peatones que tiene unos 260 metros cuadrados divididos en dos plantas. A la planta de la calle hay el comedor, la barra del bar y una cocina abierta. Con grandes ventanales, el establecimiento está totalmente equipado y amueblado, tiene capacidad para 55 personas y una terraza para veinticuatro clientes, con seis mesas por cuatro personas. Fuentes inmobiliarias explican que antes de Navidad se negociaba un posible traspaso, pero en el momento de publicar este artículo, el anuncio todavía sale a Mil Anuncios.
Escanes abrió el restaurante del Borne con Mejide, que en aquel momento era su pareja, y un amigo restaurador, Aritz Iriarte, al cual denominaban