Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes reabre con un nuevo negocio
  • ES

El restaurante de Risto Mejide y Laura Escanes del Born ya tiene un nuevo titular. Como se puede ver en las imágenes cedidas al TOT Barcelona por Alberto Mejías, uno de los fundadores de la plataforma Emblemáticos Barcelona, en el local abrirá un negocio de la cadena Chao Pescao. El pasado enero, el TOT explicó que el establecimiento de Mejide y Escanes, que fue bautizado como Tigre, llevaba un año y medio cerrado.

En su web, Chao Pescao, dice que es un restaurante de marisco y pescado «que tiene como objetivo desenfadar la palabra marisquería, ofreciendo una experiencia inolvidable con la mejor relación calidad precio del mercado». Con una experiencia de más de 25 años en el sector, ya cuentan con dos locales en Barcelona, uno en la calle de Consell de Cent, 318, y otro en el centro comercial de La Maquinista (Potosí, 2). Fuentes de la empresa han confirmado al TOT la apertura del restaurante del Born.

El restaurante Chao Pescao, donde antes había el de Laura Escanes y Risto Mejide / CEDIDA ALBERTO MEJÍAS

260 m² y dos plantas

El local del Born se encuentra en el pasaje Mercantil, 1, justo en la parte trasera del Born, Centro de Cultura y Memoria. Tiene unos 260 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la planta de la calle está el comedor, la barra del bar y una cocina abierta. Con grandes ventanales, el establecimiento está totalmente equipado y amueblado, tiene capacidad para 55 personas y una terraza para veinticuatro clientes, con seis mesas por cuatro personas. En Mil Anuncios se traspasaba por 250.000 euros.

Escanes anunció la apertura de su restaurante el marzo de 2022, cuando ya hacía unos meses que estaba en funcionamiento. En septiembre del mismo año, el establecimiento ya estaba cerrado. Desde entonces y hasta ahora, no había abierto ningún otro negocio en este emplazamiento del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Tigre era un restaurante de fusión con influencia de la cocina japonesa.

Anuncio del local del Borne a Mil Anuncios, que todavía se puede ver

Con anterioridad al local de la influencer y el presentador de televisión, en esta misma dirección había habido otros restaurantes, entre ellos Zero Patatero y Big Cokka. Ninguno de ellos funcionó y cerraron poco después. «Es extraño. Es una buena zona. Casi todos los establecimientos que hay van bastante bien. También el Puertocillo, una marisquería de toda la vida. Esperamos que el nuevo negocio pueda funcionar, aprovechando el interés que despierta el centro cultural», subraya Mejías.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa