El restaurante barcelonés Enigma, de Albert Adrià, situado en la esquina Sepúlveda con Entença, ha escalado posiciones en el listado de los cien mejores restaurantes del mundo y ha pasado de ser lo 82.º en el listado del año pasado a ser lo 59.º este año. The World’s Best Restaurantes ha dado a conocer este miércoles el listado de restaurantes clasificados entre las posiciones 51 y la 100 y el listado definitivo, que incluirá los 50 primeros mejores restaurantes del mundo, se conocerá a la ceremonia de entrega que se hará el próximo 5 de junio en Las Vegas (EE. UU.).
El Enigma, que tiene una estrella Michelin, es el único restaurante catalán reconocido en esta parte del ranking, pero hay un par del resto del Estado español: el Aponiente, al número 72, al Puerto de Santa María (Andalucía) y el Mugaritz, a la posición 81, en San Sebastián (País Vasco). El listado hecho público hoy incluye 12 incorporaciones nuevas de ciudades como Berlín, Bombay, Seúl o Sidney. La cincuentena de restaurantes que conforman la lista están repartidos por diferentes lugares de Europa (23), Asia (13), Norteamérica (6), América del Sur (5), Oriente Medio (1), África (1) y Oceanía (1).
Actualmente, Albert Adrià ofrece una cocina inspirada en los productos de temporada que se pueden encontrar a los mercados y a los cuales él y su equipo le aplican «todo el conocimiento técnico que tienen» para extraer el máximo potencial de cada producto. El restaurante dispone de un menú degustación de entre 20 y 25 platos a un precio de 220 euros por persona, con IVA incluido y sin bebida.

Albert Adrià, uno de los mejores cocineros del mundo
Actualmente, el chef Albert Adrià es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, según los premios The Best Chefs Awards. El cocinero, nacido al Hospitalet, consiguió irrumpir en la exclusiva lista de los 100 mejores cocineros del mundo y convertirse en el segundo mejor chef del mundo, solo detrás de Dabiz Muñoz. Adrià entró a los fogones de Lo Hierva, de su hermano Ferran Adrià, y desde el cierre del prestigioso restaurante ha comandado otros establecimientos de mucho éxito como el Tickets, Pakta, Bodega 1900, 41°, Niño Viejo y Hoja Santa.
El chef abrirá una heladería a la Ramba
El actual segundo mejor cocinero del mundo Albert Adrià abrirá, junto con Turrones Vicens, una heladería en la Rambla de Barcelona con el nombre Gelatto Collection. Este nuevo negocio, que se inaugurará este mes de junio, es fruto de la asociación de Adrià con el pastelero Alfredo Machado y el director general de Turrones Vicens, Àngel Velasco, con quien el chef colabora desde hace una década. El nuevo comercio abrirá en la Rambla, 134, en un anexo de la tienda de la turronera de Agramunt.