Barcelona es una tierra de artistas, tanto de autóctonos como los que vienen de paso. Travis Scott ya hizo de la capital catalana, y de Ciudad Meridiana, la piedra angular de su videoclip ‘Sirens’ incluido dentro del largometraje ‘Circus Maximus’. Y ahora, después del norteamericano, un nuevo artista ha declarado su amor incondicional a la ciudad de Barcelona. Se trata de Rauw Alejandro. El cantante puertorriqueño ha llenado el Palau Sant Jordi en su último concierto en Barcelona ayer noche.
Rauw Alejandro ha sido un cantante con mucho de impacto en la ciudad de Barcelona a raíz de su relación con, la también artista y cantante, Rosalía, natural de Sant Esteve Sesrovires. La pareja, ahora ya separada, fue un fenómeno de masas y tuvo uno de los momentos álgidos cuando la cantante decía que había enseñado al puertorriqueño a hablar catalán. Un hecho que demostró Rauw Alejandro durante el concierto de ayer en Barcelona.
El artista se encuentra en plena gira mundial con su ‘Saturno World Tour’. El concierto de ayer en el Palau Sant Jordi dejó claro el dominio de la escena del cantante puertorriqueño, baile, música y fuegos artificiales fueron las piedras angulares del espectáculo. Uno de los momentos que los asistentes se llevarán por siempre jamás en su recuerdo fue cuando Rauw Alejandro cantó ‘Hayama Hana’, una canción que mucha gente interpretó como su despedida de Rosalía después de la ruptura de la pareja.
El artista puertorriqueño interpretó la canción en directo por primera, y probablemente única, vez, puesto que el mismo cantante lo expresó: «Nunca había pensado que la cantaría en directo, no volveré a cantarla nunca más en la vida«.
Barcelona, ciudad muy estimada por el artista
En su día, Rauw Alejandro y Rosalía grabaron el videoclip de la canción ‘Vampiros‘ en la mítica churrería de Marina y el bar Marsella. Con un «Bona nit» y la frase «És la segona ciutat on em sento a casa» se puso rápidamente el público a favor, si es que hacía falta.