Barcelona es una ciudad atractiva para el mundo de la cultura. La última muestra es la visita del reconocido cineasta Tim Burton -conocido por sus películas como ‘Batman’, ‘Beetlejuice’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘La novia cadáver’ o ‘Frankenweenie’ o ‘Sweeney Todd-, que inaugura su exposición ‘Tim Burton’s Labyrinth’ en la capital catalana y que abre las puertas este viernes ocho de marzo. ‘Tim Burton’s Labyrinth’ es un viaje por la mente del cineasta americano a través del universo que ha creado con su cinematografía y sus dibujos originales y se podrá visitar al Palacio de Victòria Eugènia, en Montjuic.
El laberinto de Tim Burton
Esta exposición crea una ruta diferente por cada visitante. Una vez dentro de un botón aleatorio conduce un pequeño grupo hacia una sala en concreto y a partir de allá son los usuarios los que deciden qué ruta seguir y qué puertas del laberinto abrir hasta llegar al final del recorrido. Cada sala busca crear una sensación de inmersión en el universo cinematográfico del director, y lo hace con una mezcla de luces, música, proyecciones a pequeña y gran escala, escenografía, esculturas y vestuarios de sus obras.
Visita a varios monumentos de Barcelona
El director norteamericano aprovechó su estancia en Barcelona para disfrutar de las joyas arquitectónicas de la capital de Cataluña, como por ejemplo el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, quien ha agradecido la visita del cineasta con un post en Twitter, ahora conocido como X.
Una exposición que ya ha cercado por Europa
‘Tim burton’s Labyrinth’ llega a Barcelona después de pasar por Madrid, París y Bruselas, sumando más de 600.000 visitantes. Una vez marche de la capital catalana, la exposición seguirá su ruta en dirección Berlín y Milán. Cuando se acabe el tour europeo, la exposición pondrá dirección hacia los Estados Unidos
