Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | «Puta España»: grito del público en el clímax del concierto de Doctor Calypso

Un público entregado, que ya había gritado consignas antifascistas como «¡no pasarán!», en un momento anterior del concierto, llegó al clímax del concierto de Doctor Calypso este sábado en Barcelona al grito de «puta España». Lo cantaron repetidamente, siguiendo la melodía de la patriótica Y viva España popularizada en los años 70 por Manolo Escobar, una versión sarcástica clásica del antifascismo que toma fuerza de nuevo mientras en Madrid y, este fin de semana, en Pamplona, se suceden las manifestaciones de la extrema derecha y un PP cada día más ultra.

Grito para reclamar los bises después de la explícita ‘Se’ns pixen’

Esta fue la curiosa manera de reclamar los bises de un concierto que había llenado a tope la sala Paral·lel 62 para ver el retorno de la banda, que se había retirado de los escenarios en 2019. Fue al final de la interpretación de la canción titulada Se’ns pixen, que en el estribillo va repitiendo «se’ns pixen a sobre i diuen que plou» (se nos mean encima y dicen que llueve). Por cierto que el llamamiento funcionó, y la banda volvió a salir al escenario.

Una noche en el escenario con Les Testarudes y The Penguins

Fue el segundo concierto de la vuelta de Doctor Calypso, que ya habían actuado el día antes en la misma sala y con la misma compañía. Una noche intensa de ska, reggae, rocksteady y soul en la que Doctor Calypso –con los incombustibles Sergi Monlleó, Xeriff, y Lluís López, Luismi, al frente– fue la banda que cerró la noche. Dio a sus «hooligans», como dijo el Xeriff, una actuación generosa de más de una hora en la que no faltó ninguno de sus clásicos, incluida su versión de la discotequera Born to be alive, que guardaron para un final apoteósico.

Antes, sin embargo, ya habían arrancado el entusiasmo del público –de entre 60 y 30 años– The Penguins y el grupo revelación del último año, Les Testarudes, una banda también de ska, reggae y rocksteady, pero formada exclusivamente por mujeres, nueve chicas nacidas entre 1996 y 2003 que desbordan energía y dejan la sala entonadíssima.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa