Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La gran feria de Navidad a solo 20 minutos de Barcelona

Llegan 5 días de fiesta y muchos barceloneses aprovecharán para hacer una escapada. Pero para los que os quedáis en la ciudad, pero busquéis hacer alguna actividad navideña, en familia, con criaturas o con amigos, tenéis una feria histórica esperándoos a solo veinte minutos de la ciudad. En coche, pero también en tren -Ferrocarrils de la Generalitat desde la plaza España y hasta la parada de Sant Boi- tenéis muy cerca la Fira de la Puríssima de Sant Boi de Llobregat, del 6 al 8 de diciembre. El acceso se puede hacer desde la plaza del Ayuntamiento o desde el otro extremo, el parque de la Muntanyeta, donde también hay un gran parking gratuito. Además, hay un servicio gratuito de autobús llamado Firabús que traslada constantemente los visitantes desde el Ayuntamiento hasta la Muntanyeta, y a la inversa.

77 ediciones de una feria conocida en todo el país

Se trata de una feria de raíz agrícola, de hecho, el origen de la ciudad, que concilia tradición y modernidad y donde destacan la exposición de frutas y verduras, la muestra de ganado y las paradas de plantas, así como exposición de concesionarios de coches y actividades para los más pequeños, como una granja donde podrán vivir la experiencia de dar de comer a algunos animales. También podrán subir a un tractor, plantar una planta y hacer talleres de sostenibilidad. Y por supuesto, como cada año, la plaza del Ayuntamiento es el punto de referencia de Navidad, con todo tipo de paradas para comprar decoración, árboles y plantas. El Mercado de arte joven también es uno de los grandes atractivos, se trata de un espacio de promoción para los jóvenes artistas donde también se invita a los más jóvenes a crear y experimentar en el ámbito cultural. Será en la Biblioteca Jordi Rubió y Balaguer, dentro del parque de la Muntanyeta.

La Feria de la Puríssima llega este año a la 77.ª edición y se ha consolidado como una de las ferias más importantes de todo el país.

Más allá de la feria

Sant Boi es más que la feria, y si queréis aprovechar para pasar el día, tenéis muchas opciones para visitar: las termas romanas, el museo Can Torrents, la masía Can Barraquer -última residencia de Rafael Casanova- o el barroco de la iglesia de Sant Baldiri. También de interés son la rehabilitada fábrica modernista de Can Massallera o el Hospital Psiquiátrico, del XIX. También es puerta de itinerarios hacia el delta del Llobregat y las montañas de Sant Ramon -con excelentes vistas- lo Montbaig, el Montpedròs, el Ordal y el Garraf. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa