Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El primer videoclub de Barcelona vende películas descatalogadas a 20 euros

En Barcelona está el primer videoclub que abrió en el Estado español. Se trata de Video Instan. Situado en la calle Viladomat, 239, dispone de un importante fondo cinematográfico de 47.000 títulos. Ahora, el establecimiento pone a la venta 1.000 películas descatalogadas a 20 euros cada una. La oferta está vigente entre el 15 de enero y el 15 de marzo, explica la titular, Aurora Depares en un video en las redes.

Video Instan abrió puertas hace cuarenta y tres años. La decisión de vender este millar de unidades de su fondo responde al hecho que el negocio atraviesa «momentos delicados». No es la primera ocasión que Video Instan tiene dificultades económicas. Hace cinco años, los responsables tuvieron que dejar el local que tenían en la calle de Enric Granados y trasladarse a Viladomat por el aumento del precio de alquiler. Para evitar cerrar, Video Instan hizo una campaña de micromecenazgo que permitió recoger más de 40.000 euros, cantidad suficiente para financiar el cambio de ubicación. Directores como Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona apoyaron a la campaña de micromecenazgo

Evitar la pérdida de títulos que ya no se encuentran

Depares valora como mucho necesaria el trabajo que hacen a Video Instan de conservar 47.000 cintas descatalogadas y evitar así que desaparezcan. «A Video Instan hace 43 años que trabajamos para conservar el formato físico, y en la actualidad nuestro trabajo se ha convertido en una cosa tan importante como custodiar todas estas películas, puesto que muchas no se encuentran en ninguna parte, y sin este trabajo desaparecerían», afirma. Todo y la venta del millar de unidades, la tienda se quedará con un DVD de cada una para que el archivo no pierda referencias.

La compra, que va destinada principalmente a coleccionistas, se puede hacer a la misma tienda, a pesar de que las películas también se pueden encargar por teléfono o correo electrónico. Según Depares, esta es la primera vez que Video Instan vende títulos de su catálogo.

Sala de cine con treinta butacas

Desde que está en la calle de Viladomat, Video Instan no se limita a alquilar películas, sino que funciona también como espacio cultural. Dispone de cafetería y de una sala de cine con unas treinta butacas por preestrenos, acontecimientos o proyecciones para prensa.

Este miércoles, el TODO Barcelona informó que el sello barcelonés de música BCore, con una tienda física en la calle de Montmany, 25, ha decidido regalar CD para evitar destruirlos. Los compactos se ofrecerán con todos los pedidos que se hagan a través de el web o al establecimiento. Entre los CD se pueden encontrar trabajos de Penny Cocks, Prats, Suzy & los Quattro, Salvaje Montoya y Pupille, entre otros, que tienen como «fondo de catálogo». Según BCore, el motivo de la oferta es que tienen que ganar espacio, pero deja claro que no regalan todos los CD, puesto que mucha gente los está pidiendo discos muy actuales o de bandas en activo. “La mayoría de los CD que estamos regalando son bastante antiguos o de bandas underrated”.⁣

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa