El cuarteto femenino Blackpink, uno de los grupo de música surcoreana más de moda a escala mundial, llenó a lo grande el Palau Sant Jordi el pasado diciembre. Este hito histórico es un ejemplo más que la música K-pop se expande por todo el mundo y, como es lógico, también en Barcelona. Otro ejemplo de este fenómeno es la noticia que se ha conocido esta semana: la capital catalana acogerá el primer festival europeo de música asiática de la historia.
Lo BubblePop, nombre del festival, nace siguiendo el rastro del Salón del Manga de Barcelona y pretende extender todavía más la fiebre por la cultura asiática, especialmente de los países del Japón y Corea del Sur. El festival contará con artistas de las disciplinas de K-Pop y J-Pop, así como otras modalidades de la cultura japonesa y coreana. Hanavbara, dos artistas manga, encabeza un cartel de lujo para la primera edición del festival.
Atrapar al público del Manga
Según la directora de este formato, Meritxell Puig, el objetivo es atrapar al público general, pero sobre todo aquel que es más fan de la cultura asiática. Por eso, al oferta musical se añade diferentes opciones gastronómicas –típicas de la cultura asiática– y la venta de comics. De este modo, apunta Puig, será más fácil captar «los espectadores que hace años que están acudiendo al Manga Barcelona».
Cuánto cuestan las entradas?
Las entradas estarán a la venta a partir del 20 de marzo y se podrán adquirir para los dos días (58 euros) o para uno solo (38). Hay quién pueda pensar que son unos precios demasiados elevados para una primera edición, pero tal como leemos en otros medios, desde la organización explican que «los costes son más altos porque los artistas asiáticos no giran tanto». A pesar de ello, se ha intentado ajustar el precio «el máximo» pensando en poder atrapar al público más joven.