El Primavera Sound ha cancelado los cuatro acontecimientos que tenía previstos a Latinoamérica este 2024. Así pues, parece que desde la organización del festival icónico de Barcelona no ha podido encontrar la manera de continuar con las tareas para preparar las localizaciones por los conciertos y finalmente los ha acabado cancelando. A través de un comunicado este lunes, han reconocido que los festivales «tendrán que esperar» a causa de «dificultades extremas» que imposibiliten la realización de los acontecimientos tal como «se merece el público».
Los festivales de Buenos Aires y Sao Paulo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción, programados por finales de noviembre y principios de diciembre, no se harán. Para la organización del Primavera Sound hay diferencias insalvables que han imposibilitado el buen funcionamiento de la preparación de los acontecimientos. En este sentido, la organización ha remarcado que se trata de una decisión «difícil» que se ha tenido que tomar después de «muchos meses de trabajo» y después de intentar «numerosas vías» para poderlos celebrar con garantías. Así pues, han esperado hasta el último momento y a pesar de que no han entrado en detalle sobre que podría haber pasado, aseguran que lo hacen por el bien de los espectadores y lo disfrutó de todo el mundo. «Nuestro trabajo no acaba aquí, ni tampoco lo hacen nuestros lazos con Latinoamérica», ha insistido, «tenemos la convicción y la esperanza que el Primavera Sound volverá en un futuro con más fuerza».

Un proceso de devolución
Como que los acontecimientos estaban programados por finales de este año, muchas de las entradas ya se habían vendido. La cancelación en la última hora podría llevar a mucho descontento e incluso algunas dudas sobre como proceder. Es por eso que en el mismo comunicado, la organización del festival de Barcelona ha asegurado que la plataforma de ventas se pondrá en contacto con los compradores para explicarlos todos los detalles del proceso de devolución.