Richard Gere está en Barcelona. La presencia del conocidísimo actor estadounidense en la capital catalana no ha pasado desapercibida. Ahora bien, la pregunta es evidente. ¿Por qué el intérprete se encuentra en la ciudad? Pues la razón es muy sencilla. Gere ha regresado al BCN Film Fest que se celebra estos días como productor del documental ‘Sabiduría y felicidad’, un largometraje sobre el Dalai Lama, su legado, pensamiento y enseñanzas. Cabe recordar que el actor ya estuvo presente en la primera edición del festival en el año 2017 con el film ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’ dirigido por Joseph Cedar.
Los directores del documental que se estrenó este martes en el BCN Film Fest son Barbara Miller y Philip Delaquis. ‘Sabiduría y felicidad’ tiene al Dalai Lama como protagonista e invita a emprender un viaje hacia la fuente de la felicidad. El largometraje es una exploración cinematográfica del mundo más íntimo del Dalai Lama, que a sus casi 90 años, ofrece consejos prácticos para enfrentar los desafíos del siglo XXI. El Dalai Lama también habla del Tíbet. Gere cree que el documental sobre el Dalai Lama es un llamado a la acción. «Las cosas pueden cambiar, pero no solo rezando, hay que hacer algo y hay que estimular nuestra responsabilidad agitada por la sabiduría y la compasión a la vez», ha dicho el intérprete en unas declaraciones recogidas por la ACN.
Una incorporación tardía
Gere ha explicado que se unió al documental como productor cuando el proyecto ya estaba avanzado. Reconoce que era consciente de que estaban haciendo este largometraje, pero admite que había muchas personas haciendo películas sobre los tibetanos y el Dalai Lama. Un asistente suyo, sin embargo, le dijo que le querían mostrar este documental en el que participaba Manuel Bauer, que es el fotógrafo oficial del Dalai Lama, y que Gere lo conoce desde hace muchos años.