Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La plaza de Catalunya viaja a los años setenta para acoger un rodaje

La plaza de Catalunya se ha transformado en un plató de cine este domingo. Tal como ha informado betevé, la emblemática plaza ha acogido el rodaje de la película ‘El 47’, de Marcel Barena, que retrata una historia real de los años setenta. Esto ha hecho que el espacio haya hecho un viaje en el tiempo y se haya llenado de motos, coches, autobuses, taxis y carteles típicos de los setenta. A finales de junio también se rodó una parte del film en Torre Baró.

La historia que quiere inmortalizar esta película es la de en Manuel Vital, un vecino del barrio de Torre Baró —distrito de Nou Barris— y conductor de autobuses de la Barcelona de aquella época. El 7 de mayo del 1978, Vital ‘secuestró’ un autobús, concretamente de la Línea 47, y lo llevó hasta el barrio para demostrar que los autobuses también podían circular por sus empinadas calles y que, por lo tanto, sus vecinos también podían disponer de servicio de autobuses, como hacía una buena parte del resto de Barcelona. Lo consiguió: en el jefe de pocos años llegaron los primeros autobuses a Torre Baró.

Entre el reparto de la producción, figuran nombres como Eduard Fernández, Clara Segura, David Verdaguer i Carlos Cuevas, entre otras. En cuanto al objetivo de la película, Marcel Barrena dijo al ACN que quería que fuera “un homenaje” en la clase obrera e inmortalizar la historia de las personas que luchen para “mejorar el mundo”.

Una lucha que no acaba

La lucha de Vital, pero, no acabó con aquella acción reivindicativa. En los últimos años, vecinos de Torre Baró han denunciado en diferentes ocasiones abandono de las administraciones a la hora de ofrecer ciertos servicios, como el de limpieza o de autobuses. El mayo del 2022, por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Torre Baró avisó que el servicio de autobús este había ido hacia peor, lo cual hizo que varios vecinos protagonizaran durante varias semanas cortes de calle que pedían un cambio. También lo consiguieron.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa