Los cuatro primeros capítulos de la sexta temporada de la serie sobre la familia real británica ‘The Crown’ se estrenó el pasado 16 de noviembre, y los seis restantes lo harán el próximo 14 de diciembre. Lo que ya se puede ver entre los primeros, pero, es uno de los hechos más trágicos de la historia del Reino Unido: la muerte de Lady Di.
Antes del accidente de coche en los túneles de París donde perdió la vida el 31 de agosto de 1997, la serie muestra como Diana de Gales vive la persecución de los paparazzis mientras trata de rehacer su vida con Dodi Al-Fayed. El equipo de ‘The Crown’ rodó parte de esta complicada etapa de su vida en Barcelona, concretamente en la popular plaza de Francesc Macià, donde se colocaron diferentes elementos decorativos para recrear el París de los años noventa. Allí, la pareja, esquiva como puede a los paparazzis desde el interior de un coche.
La previsión inicial era que la localización de esta escena fueran los Jardinets de Gracia, pero los planes de rodaje cambiaron cuando el septiembre del 2022 murió la histórica monarca británica Elizabeth II. Los responsables de la serie suspendieron el rodaje como señal de luto y no fue hasta mes y medio después que volvieron a Barcelona para rodar. Entonces el escenario escogido fue la plaza de Francesc Macià.
Impacto global
La muerte de la reina Elizabeth II tuvo sin duda un impacto global. El traspaso de la histórica monarca británica no solo abrió periódicos en todo el mundo y forzó la suspensión de muchos acontecimientos, como una jornada de la primera liga británica de fútbol, también afectó especialmente una serie como ‘The Crown’, que precisamente relata la historia de Elizabeth II, entre otros miembros de la familia real.