Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEOS | Las grúas empiezan a derribar el Camp Nou

Una vez finalizada la temporada de fútbol, el Camp Nou empieza las últimas fases de su remodelación. Esta semana las grúas han entrado para derribar parte del estadio del FC Barcelona. Durante el septiembre del año pasado, coincidiendo con el mundial catarí, los operarios ya desmontaron parte del tercer graderío para agilizar los trabajos, que vivirán sus principales fases durante la próxima temporada. Por este motivo, el Barça jugará al Estadi Olímpic Lluís Companys.

El cambio de cara del Camp Nou viene precedido de una remodelación concreta de su entorno, que abrirá el recinto deportivo al barrio con las reformas de la calle Menéndez y Pelayo, y la avenida de Joan XXIII. A finales de año también empezarán las obras del futuro jardín Geológico y la rehabilitación de una zona que queda bastante inclinada a tocar del cementerio de las Corts. La idea tanto del club como del Ayuntamiento es crear un espacio «abierto al barrio» sin barreras y con más zonas verdes.

Las imágenes del derribo del Camp Nou han despertado reacciones de todo tipo en las redes sociales, sobre todo de los culés más nostálgicos que han vivido noches de gloria en estas gradas.

Traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys

La nueva casa del Barça será, durante un año, el Estadi Olímpic Lluís Companys, que ya acogió el RCD Espanyol durando más de una década. Ahora, el estadio olímpico tiene que modernizarse para acoger los partidos del club azulgrana, motivo por el cual se realizará una inversión superior a los siete millones de euros que mejorará los accesos y la movilidad del entorno, sobre todo. De este total, el club se hará cargo de más del 60% del coste, mientras que el Ayuntamiento pondrá el dinero restante.

Joan Laporta i Jaume Collboni en el acto de presentación del acuerdo por la cesión del Estadio Olímpico / Ayuntamiento
Joan Laporta i Jaume Collboni en el acto de presentación del acuerdo por la cesión del Estadio Olímpico | Ayuntamiento

Por otro lado, en esta nueva etapa, habrá que ver como se compagina la actividad del Barça con el resto de iniciativas que acoge el estadio. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se han vivido los conciertos de Bruce Springsteen, Coldplay o Beyoncé. Pero también ha sido habitual ver en este recinto fiestas como la que organiza el canal infantil de TV3 u otras iniciativas como ‘Ven a correr al Estadi’. De media, en el Lluís Companys hay unos 160 actos anuales y un millón de visitas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa