Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Reabre una librería emblemática: Sant Jordi del Gòtic abrirá el 10 de diciembre

Ya hay fecha para la reapertura. La librería Sant Jordi levantará de nuevo la persiana el 10 de diciembre. Lo recoge el perfil de Instagram de la antigua librería Sant Jordi en el cual se informa que el espacio se renueva y se mezclará «la tranquilidad de los libros y los buenos alimentos». La apertura de puertas será a las 17:00 horas. A principios de mayo, se confirmó que el establecimiento se había traspasado y que se haría cargo la agencia de viajes Temps d’Oci, con la idea de convertir el comercio en un espacio de ocio polivalente, donde convivirán la pasión por la lectura, el placer por la gastronomía y la actividad cultural.

Situada en la calle de Ferran, 41, la librería Sant Jordi había cerrado a finales de febrero a la espera de ser traspasada. En diciembre del año pasado falleció prematuramente su propietario, Josep Morales. Su pareja, Cristina Riera, mantuvo la librería abierta hasta finales de febrero, pero tenía claro que la voluntad era que el negocio cambiara de manos, ya que atravesaban una situación delicada, manteniendo la esencia, había explicado.

Detrás del nuevo proyecto está el propietario de Temps d’Oci, Rafa Serra, que cuenta con la colaboración de la restauradora Judith Giménez, de la Bodega la Palma y el restaurant Bellafila. En la Sant Jordi, la librería en sí misma se mantendrá casi intacta. Pero en el interior abrirá un espacio de degustación. Además, la intención es que el comercio pueda acoger una cuarentena de eventos culturales al año, desde presentaciones a coloquios. «Queremos convertir la Librería Sant Jordi en un espacio vivo para Barcelona», dijo Serra en mayo.

La librería Sant Jordi, cerrada el día de Sant Jordi de este año / Jordi Play

Temps d’Oci ya rescató la librería Quera y la transformó en el Espai Quera, «combinando libros, restauración y propuestas culturales», decían en una nota de prensa en mayo. De hecho, el anuncio de la recuperación de la librería Sant Jordi ha coincidido con los 30 años de la agencia.

La librería abrió en 1983

La librería Sant Jordi nació en el año 1983 de la mano de Josep Morales y Aurora Monroig, padres de Josep Morales. La pareja estuvo al frente del comercio hasta 1998, cuando se hizo cargo su hijo. La librería estaba especializada en fotografía, arte, diseño, ilustración y arquitectura. El local está catalogado y con el traspaso los elementos protegidos se deben conservar. El edificio es de 1847. Se trata de la Casa Joan Bernés, construida por el maestro de obras Antonio Valls, recoge la web de establecimientos emblemáticos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa