Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Qué debo hacer para visitar gratis las ‘estaciones fantasma’ de Barcelona?

Dos estaciones de metro de Barcelona sobreviven solas en el subsuelo, pero en ningún caso abandonadas. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) las tienen listas para abrirlas de nuevo al público. No pasarán trenes, pero sí se podrán visitar. Las dos estaciones son Gaudí y Correus. Entre los próximos meses de octubre y noviembre, TMB ofrecerá 5.033 plazas gratuitas para poder visitarlas.

La estación de Gaudí –ubicada entre las estaciones Sant Pau | Dos de Maig y Sagrada Família (L5)– se construyó en 1968, pero nunca llegó a usarse. Debía formar parte de la antigua L2, pero la rápida aparición de la L5 hizo cambiar los planes. Esta estación dispondrá de 720 plazas y se puede visitar los días 4, 5, 25 y 26 de octubre. La segunda estación a visitar es la de Correus –Jaume I y Barceloneta, concretamente bajo la Via Laietana– y se inauguró en 1934. Estuvo operativa solo hasta 1972. Hay 225 plazas disponibles y las visitas serán el 20, 21, 22 de octubre y 17, 18 y 19 de noviembre.

Pasos a seguir para conseguir las entradas

¿Qué puedo hacer si quiero visitar estas ‘estaciones fantasma’ de Barcelona? Las entradas son limitadas y se espera una demanda bastante alta, por lo tanto, conviene estar atento. La empresa que gestiona el metro pide inscribirse en un formulario a través de la página obrimelmetro.cat [puedes acceder directamente al formulario aquí]. El formulario de inscripción en línea –abre el martes día 9 a las 10 de la mañana– solo pide los nombres y apellidos de los interesados, el número de DNI y un correo electrónico.

El formulario también permite reservar visita para la Escalera de caracol de Urquinaona, el Taller de Santa Eulàlia, el más antiguo del metro (1922) y declarado bien cultural de interés local, el Taller de ZAL, el Centro de Control de Metro (CCM) y sala de simuladores de conducción.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa