Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La ópera prima de Gaudí se podrá visitar por solo 6 euros

Una oportunidad imperdible. La ópera prima del mundialmente reconocido arquitecto Antonio Gaudí se podrá visitar excepcionalmente por un precio de solo 6 euros. Esta es la propuesta que la Casa Vicens -ubicada en el número 20 de la calle de les Carolines del barrio de la Vila de Gràcia- ha presentado este año para conmemorar el sexto cumpleaños de su apertura al público después de más de 130 años como residencia privada.

La suculenta oferta, sin embargo, solo la podrán disfrutar las 600 primeras personas que este jueves día 16 de noviembre se conecten a la página web de la primera casa diseñada por Gaudí a partir de las 10 de la mañana para adquirir las entradas utilizando el código promocional ANIVERSARI6. Los afortunados podrán seleccionar hacer la visita entre el mismo 16 de noviembre y el próximo 31 de diciembre.

Hay que recordar que la casa la construyó el arquitecto con menos de 30 años entre el 1883 y el 1885 y que originalmente fue la casa de veraneo de Manel Vicens i Montaner. Entre los años 2014 y 2017 se restauró y finalmente se pudo abrir al público general como museo el 16 de noviembre de ahora hace seis años.

Fue un Airbnb por una noche

Por otro lado, es importante recordar que en el 2021 dos personas tuvieron la oportunidad de conocer la obra de Gaudí de una manera diferente a la habitual. Se anunció en la plataforma alquileres turísticos Airbnb para que pudieran pasar una noche en la emblemática casa, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO el 2005, y sumergirse en sus secretos y encantos arquitectónicos con la máxima proximidad.

Además, durante la estancia los afortunados pudieron disfrutar de una visita privada a cargo de Emili, integrante del equipo responsable de rehabilitar la Casa Vicens para que pudiera abrir las puertas como museo. “Estamos encantados de ofrecer a los huéspedes la oportunidad de conocer la casa tal y como la diseñó Gaudí: un oasis para pasar el verano en Barcelona”, explicó entonces Emili.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa