El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de derribo de un emblemático antiguo almacén del barrio del Fort Pienc. Se trata del local de la Casa Gay, una compañía fundada a finales del siglo XIX por José Gay Gurri considerada la más antigua en el sector de alquiler de sillas en nuestra ciudad. El establecimiento fue construido el 1929 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Barcelona y estaba en desuso casi desde los años ochenta.
La Casa Gay empezó su actividad en 1860 , dedicándose al alquiler –en concesión- de las conocidas popularmente como
En este contexto, aprovechando la celebración de la Exposición Universal de Barcelona del 1929, la empresa decidió construir este segundo almacén ahora derribado en unos terrenos ubicados en el número 122 de la calle de la Marina que estuvo en funcionamiento hasta el ochenta aproximadamente.
Un nuevo refugio de biodiversidad para el barrio
Las tareas de demolición y desmantelamiento del almacén se han alargado cerca de cinco semanas y han sido coordinadas por el Instituto Municipal de Urbanismo (IMU). En estos trabajos se constató que el terreno contaba con una abundante presencia de vegetación, que se aprovechará para convertir este solar en un refugio de biodiversidad. Este nuevo espacio tendrá una pequeña zona de estancia, con nuevo alumbrado, mobiliario y algún punto de arbolado y también se aprovechará para dar mayor amplitud a la acera existente.