Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colapsada la web de TMB para reservar visitas a las estaciones fantasma del metro

La web de TMB para reservar las visitas a las estaciones fantasma del metro ha colapsado pocos minutos después de que se abriera el plazo para realizar los trámites. Fuentes de la compañía han confirmado a TOT Barcelona que la página web está experimentando problemas, pero aseguran que es demasiado pronto para determinar la causa. Este martes a las 10:00 se abría el plazo para realizar las inscripciones en línea en la web www.obrimelmetro.cat y poco después ya era imposible acceder al formulario que permite reservar una de las 5.033 plazas gratuitas que TMB ofrece para visitar las estaciones de metro de Gaudí y Correus en los meses de octubre y noviembre.

El rètol de Correus a l'estació fantasma | Miguel Ángel Cuartero (TMB)
El rótulo de Correus en la estación fantasma | Miguel Ángel Cuartero (TMB)

Visitas a las estaciones de Gaudí y Correus

La estación de Gaudí se construyó en 1968 y debía formar parte de la antigua L2, pero la rápida expansión de la L5 hizo cambiar de planes. La proximidad de la estación de Sagrada Familia, a unos 200 metros, la hizo inutilizable. Se podrá visitar los días 4, 5, 25 y 26 de octubre. En cuanto a la estación de Correus, que originalmente formaba parte del segundo ramal de la línea del Gran Metro, funcionó entre 1934 y 1972, cuando la L4, a la que pertenecía, se prolongó hasta la Barceloneta. Las visitas serán el 20, 21 y 22 de octubre y el 17, 18 y 19 de noviembre.

¿Qué se debe hacer para conseguir las entradas?

Cuando la página web vuelva a funcionar correctamente, el sistema para conseguir las entradas es muy sencillo. Solo hay que acceder al formulario habilitado por TMB, introducir el nombre completo, el número de DNI y el correo electrónico. Desde la misma página se pueden reservar muchas otras visitas a lugares emblemáticos o poco conocidos de la red de metro como la Escalera de caracol de Urquinaona, el Taller de Santa Eulàlia, el más antiguo del metro (1922) y declarado bien cultural de interés local, el Taller de ZAL, el Centro de Control de Metro (CCM) y la sala de simuladores de conducción.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa