Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona podría tener una estatua de Montserrat Caballé y Freddie Mercury

El Ayuntamiento de Barcelona podría tener una estatua de Montserrat Caballé y Freddie Mercury en la Fuente Mágica de Montjuïc. La iniciativa es del grupo municipal del PP y ha sido aceptada este martes por la mañana por el gobierno en la comisión de Derechos Sociales, Deportes y Cultura.

Según el texto presentado por los populares, el monumento sería un tributo de la ciudad de Barcelona a ambos artistas, «que interpretaron la canción Barcelona, el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92«, dijo el concejal del PP Víctor Martí de Villasante. La fuente mágica fue el lugar donde Caballé y Mercury interpretaron la canción.

Mercury y Caballé durante la actuación de 'Barcelona' | Europa Press
Mercury y Caballé durante la actuación de ‘Barcelona’ / Europa Press

El gobierno no garantiza la ejecución del proyecto

En respuesta a la petición del PP, el concejal de Cultura Xavier Marcé ha aceptado el ruego. Aunque no ha garantizado que se pueda llevar a cabo, tampoco lo ha descartado. En opinión de Marcé, se trata de un tema más complejo de lo que parece, refiriéndose al presupuesto, el encargo de la obra y los derechos de imagen, entre otros factores.

Los populares sostienen que la propuesta tendría una buena acogida y sumaría un elemento patrimonial nuevo a la ciudad que haría referencia a uno de los mejores momentos de la historia de Barcelona del siglo XX.

Un mirador en Glòries ya aprobado

A finales del 2023, el gobierno del PSC explicó que tenía la intención de instalar un mirador homenaje a las figuras de Caballé y Mercury en la calle de los Castillejos con la plaza de las Glòries. Pero, en opinión del PP, el lugar ideal para situar la estatua es la Fuente Mágica, ya que es donde interpretaron por primera y única vez la pieza los cantantes.

La muerte prematura de Mercury el 24 de noviembre de 1991 hizo imposible que la canción sonara durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa