El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 560.000 euros en la renovación de las fachadas del antiguo Museo Martorell, ahora rebautizado como Centro Martorell de Exposiciones. Con esta cifra se actualizan los precios y costes del presupuesto de remodelación de este edificio del parque de la Ciutadella, con un coste de unos 6,2 millones de euros. Con esta fase, la última, se completará el proyecto de rehabilitación integral del museo, el más antiguo de la ciudad. El presupuesto ha sido aprobado recientemente por la comisión de gobierno del consistorio.
Hasta ahora, con las obras, se ha rehabilitado todo el interior del equipamiento, con el objetivo de hacer compatible el respeto al patrimonio histórico con las exigencias de uso como edificio abierto al público. También se ha hecho accesible el inmueble por el lado por el parque de la Ciutadella, con una plataforma para acoger rampas, respetando el podio original de columnas dóricas y la colección.

Conexión con el Born
Paralelamente, esta semana ha abierto el nuevo semáforo y de peatones que conecta el equipamiento con el Born y el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. El nuevo paso ubicado en el paseo de Picasso, entre la calle de la Fusina y el Centro Martorell de Exposiciones, permite mejorar el acceso en el parque de la Ciutadella y se ubica justo ante el nuevo acceso que se ha creado en el equipamiento.
Actualmente, el Centro Martorell de Exposiciones presenta dos exposiciones temporales: