Las escalas del Park Güell que quedaron malogradas mientras Louis Vuitton ultimaba los preparativos de su desfile en este icono turístico barcelonés, ya han sido reparadas. Estos destrozos afectaron un tramo de las escalas y unas bolas de piedra ornamentales del parque y las obras de reparación se han hecho siguiendo las directrices de Patrimonio.
Fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona la intervención en las escalas del Park Güell: «El elemento malogrado al Park Güell en el marco de los preparativos del acontecimiento de Louis Vuitton ya ha quedado reparado. Una vez acabe el acontecimiento, la empresa organizadora liquidará la factura correspondiente». El dinero del coste de esta reparación no han transcendido, puesto que desde el Ayuntamiento de Barcelona señalan que la factura está «enmarcada en las cláusulas de confidencialidad del contrato firmado».

Collboni ve «interés público» en el desfile de Louis Vuitton y el Consejo Vecinal del Cerro de la Rovira mantiene las críticas
Fuentes municiplas recordaron al TOT que la Comisión Técnica de Acontecimientos del Park Güell «solo prevé autorizaciones excepcionales en casos de acontecimientos que se consideren de especial interés para la ciudad», es decir, el desfile de Louis Vuitton cumple los requisitos impuestos por la Comisión Técnica de Acontecimientos del Park Guell.
El Consejo Vecinal del Cerro de la Rovira ha vuelto a criticar hoy el desfile y ha denunciado «que desde martes la seguridad privada asedia a los vecinos que se acercan, y han revocado TODO permiso para acceder a los medios de comunicación». La asociación vecinal ha mantenido el tono crítico y ha lanzado una demanda para los barceloneses: «Creemos conveniente que todo barcelonés que pueda, se acerque estos días al park (utilizáis Disfrutar+) para estar atentos a nuevos destrozos que muy probablemente produce el capricho del hombre más rico del planeta. Hagamos este llamamiento también a las entidades amantes del patrimonio».
