Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así será el edificio del Raval que acogerá un equipamiento de enseñanzas musicales

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que esta semana ya han comenzado las obras de rehabilitación que transformarán el edificio del número 9 del pasaje Sant Bernat, en el Raval, en un equipamiento de enseñanzas musicales. El total de las obras supera los 4 millones de euros (4.106.308,85) y las obras durarán un año y dos meses, tal como se prevé desde Sant Jaume. El edificio, actualmente en desuso y con graves daños por el paso del tiempo, tiene una superficie de 1.035,5 metros cuadrados en un total de cinco plantas (planta baja y 4 plantas).

Las obras de rehabilitación de este edificio se incluyen dentro del Plan de Barrios de Ciutat Vella y serán una de las inversiones clave de la administración Collboni y del nuevo Plan de Barrios de Ciutat Vella para el Raval. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona señala que recuperar este edificio forma parte de la estrategia para actuar en el espacio público de Ciutat Vella y recuperar espacios públicos con intervenciones urbanísticas, de movilidad, actuaciones específicas de limpieza, mantenimiento y un plan de dinamización.

Una rehabilitación que respetará las tres fachadas

Estas obras supondrán la demolición de varias partes del edificio, la rehabilitación de otras partes y la implementación de un nuevo sistema estructural y de compartimentación que permitirá las actividades de enseñanzas musicales. Las tres fachadas del edificio se mantendrán, así como lo harán otras partes estructurales como pueden ser los extremos. La reforma interior prevé que haya un espacio destinado a acoger una galería y una sala de lectura como espacios sociales y como espacio bioclimático para hacer que el edificio sea sostenible sin necesitar espacios de climatización.

Así será el interior del edificio | Ayuntamiento de Barcelona

En la planta baja, donde estará el acceso principal y el vestíbulo, habrá una sala polivalente que hará las funciones de auditorio. En la primera planta se instalará un aula destinada a coro y orquesta y otros espacios funcionales. En la segunda y tercera planta habrá un aula instrumental y seis aulas más pequeñas que se pueden destinar a despachos, aulas de ensayo o baños. Finalmente, en la cuarta planta habrá un aula grande, una de música de cámara y un aula que estará destinada a ser un espacio de lectura.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa