El grupo catalán Oques Grasses ha añadido una segunda fecha al concierto de despedida, después de agostar todas las entradas para el primer espectáculo. De esta manera, la banda osonense pondrá punto final a su historia con dos actuaciones en el Estadio Olímpico Lluís Companys: el 9 -la nueva fecha- y 10 de octubre de 2026.
Los tickets para la segunda actuación en el mismo recinto se podrán adquirir a partir de este viernes a las 12.00 h.
Este miércoles se puso a la venta la primera fecha anunciada, y en solo 21 minutos se agotaron las 55.000 entradas para el concierto, lo que supuso un récord inédito hasta ahora para un grupo en catalán. “Parece un sueño, pero está pasando”, celebró el grupo en una publicación en las redes sociales.
Es el primer grupo con todo su repertorio en catalán que actuará dos noches seguidas en el Estadio Olímpico, habitualmente reservado para grandes estrellas del panorama internacional.
En su anuncio de la segunda fecha, desde el grupo han querido agradecer a sus seguidores el apoyo que han recibido: «Muchas gracias por tanto cariño», han escrito.
Más de una década en los escenarios
Después de casi quince años de trayectoria, este domingo Oques Grasses publicaba un vídeo donde anunciaba el final del grupo. «Las cosas bonitas a veces deben acabar para recordarlas siempre así”, escribían en una publicación que revolucionó las redes.
“Nunca olvidaremos cuando todo comenzaba y hacíamos giras infinitas, cuando escuchamos por primera vez vuestros gritos antes de salir al escenario, vuestras voces cantando esas canciones que hemos seguido cantando y que nos han cambiado la vida. Tampoco olvidaremos nunca las palabras bonitas que nos habéis dedicado, las lágrimas en los conciertos y todas las noches que nos fuimos a dormir sin poder creer lo que estaba pasando. No hay suficientes palabras para agradeceros el amor que nos habéis dado”, añadían en su mensaje donde anunciaban esta despedida.
