Con dos fechas no han sido suficientes. El grupo Oques Grasses parece querer marcar un hito aún más histórico en su despedida de los escenarios y este viernes por la noche han anunciado dos nuevos conciertos en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. En concreto, las actuaciones tendrán lugar el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre de 2026 y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 17 de noviembre a las doce del mediodía.
Estas nuevas fechas se suman a las otras dos ya anunciadas, viernes 9 y sábado 10 de octubre de 2026, que agotaron las entradas en unos veinte minutos. Desde el sello discográfico independiente que lleva al grupo -Halley Records- señalan en un comunicado que estos dos nuevos conciertos «responden a la demanda del público que se ha quedado sin entradas y que ha llegado a reunir hasta 180,000 personas en la cola virtual«. Con estas cuatro fechas, los osonenses aspiran a vender un total de 220,000 entradas -55,000 para cada concierto-, unas cifras sin duda históricas que igualarían el récord que alcanzó hace dos años el grupo Coldplay, que llenó cuatro Estadios Olímpicos.
Cabe recordar que Oques Grasses ya hicieron historia en 2023 llenando el Palau Sant Jordi con 18,000 personas. Son la única banda de música en catalán de después de los 2000 que ha conseguido este hito y ahora volverán a hacer historia en el Estadio Olímpico.
Una escena catalana en mutación
Oques Grasses ganaron fama con el disco Fans del sol, que los catapultó con canciones como In the Night o Sta guai. Su estilo alocado y combinado con música pop, reggae y rock ha conectado con diferentes generaciones hasta convertirse, en los últimos años, en uno de los grupos catalanes con más seguidores. La despedida de Oques Grasses se suma a otros grupos que también han decidido dejarlo. El verano pasado se despidieron de los escenarios los valencianos de Zoo y el próximo año será el último de La Fúmiga. Tres despedidas que se contrarrestan con el regreso de bandas que quedaron en el imaginario colectivo de diferentes generaciones y que ahora han decidido volver a los escenarios. Es el caso de Antònia Font y del año pasado la Raíz, que se suman a los conciertos anunciados por la Gossa Sorda el próximo junio.

