Los rumores crecían y el mismo grupo avisaba, en su último concierto, el pasado fin de semana en el festival Cabró Rock, que «algún día» llegaría el último baile. Y ese día ha llegado. Oques Grasses ha anunciado en las redes sociales que se despedirá de los fans con un concierto el 10 de octubre de 2026 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. «A ti, que has estado siempre, venimos a decirte que esto se acaba. Las cosas bonitas a veces deben acabar para recordarlas siempre así», resumió el grupo en un mensaje en Instagram. Las entradas estarán disponibles este miércoles 12 de noviembre a las 15 horas.
La banda osonense ganó fama con el disco Fans del sol, que catapultó a los osonenses con canciones como In the Night o Sta guai. Su estilo desenfrenado, casual, combinado con música pop, reggae y rock ha conectado con diferentes generaciones. Oques Grasses llevaba años siendo el gran deseado de los principales festivales del país y logró batir el récord de asistencia del Palau Sant Jordi en 2023 con 18,400 personas. «Quedan oques para un montón más de años, que flipas», dijo entonces el cantante Josep Montero, el alma de un grupo que se acostumbró a las fiestas mayores y dio el salto a las principales salas de Barcelona con conciertos míticos en Razzmatazz y el Apolo.
«Nunca olvidaremos cuando todo comenzaba y hacíamos giras infinitas, cuando escuchamos por primera vez vuestros gritos antes de salir al escenario, vuestras voces cantando esas canciones que hemos seguido cantando y que nos han cambiado la vida. Tampoco olvidaremos nunca las palabras bonitas que nos habéis dedicado, las lágrimas en los conciertos y todas las noches que nos hemos ido a dormir sin poder creer lo que estaba pasando. No hay suficientes palabras para agradeceros el amor que nos habéis dado», ha escrito el grupo en las redes.
El grupo cierra una etapa después de batir récords en la escena musical catalana y de sortear en los últimos meses bastantes rumores que ya hacían prever su retirada. Este 2025, Oques Grasses ha sido el cabeza de cartel del Cabró Rock de Vic y Montmeló, del Festival Ítaca de l’Estartit y del Festiuet de Salou. El grupo osonense también ha participado en el Pirata Festival de Gandia y ha actuado en Mallorca y en el Acústica de Figueres.
Noticia en ampliación.
