Barcelona contará temporalmente con un nuevo restaurante de estrella Michelin. Se trata del establecimiento Les Cols (Olot, la Garrotxa), que trasladará durante un tiempo limitado su cocina de autor a un céntrico hotel de lujo de la capital catalana de la mano de su jefa de cocina, Martina Puigvert.

En concreto, el lugar elegido es el Bar Veraz, el restaurante interno del hotel The Barcelona Edition, ubicado en el número 14 de la avenida de Francesc Cambó, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera del distrito de Ciutat Vella. La joven jefa de cocina de Les Cols -solo tiene 29 años– ofrecerá a partir del 5 de marzo y hasta finales de abril una selección de sus prestigiosas creaciones culinarias en este espacio privilegiado de la capital catalana a todos los afortunados que consigan reservar mesa.

Hay que recordar que Les Cols es considerado como uno de los grandes restaurantes de Cataluña y de todo el Estado, puesto que cuenta con dos estrellas Michelin. Bajo la dirección de Puigvert, galardonada con el premio a mejor chef joven del 2024 por la Guía Michelin, el establecimiento se ha convertido en uno de los grandes referentes de la cocina catalana con productos de proximidad.

La ciudad pierde el restaurante del mejor chef del mundo

Por otro lado, Barcelona ha perdido recientemente el único restaurante que el reconocido chef Dabiz Muñoz tenía en la ciudad. El establecimiento GoXo Barcelona decidió cerrar las puertas después de una trayectoria de poco más de dos años ubicado en el hotel NH Constanza, en un lugar privilegiado del barrio de les Corts de la capital catalana.

El aterrizaje en la ciudad de Muñoz -coronado en 2023 por tercera vez consecutiva como mejor cocinero del mundo- se selló durante la pandemia del coronavirus, cuando el chef decidió abrir este negocio como establecimiento de comida a domicilio, un proyecto que también se replicó en otras ciudades del Estado como Madrid o Marbella.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa