Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una nueva serie policíaca rememora la Barcelona en tiempo de pandemia

No hace tanto que Barcelona vivía sumida en un silencio estremecedor. El estallido de la pandemia del coronavirus dejó los calles desérticas, solo ocupadas por los llamados servicios esenciales que mantenían su actividad mientras el resto de la población estaba recluida en sus hogares prácticamente sin poder salir. Este escenario es el que aprovechó un hombre para cometer una serie de asesinatos que tenían como víctimas las únicas personas que no podían resguardarse de la epidemia en su casa porque no la tenían: los sintecho.

La particular cacería que protagonizó este individuo –de 35 años y de nacionalidad brasileña– es la que ha inspirado la nueva serie producida por TV3 y The Mediapro Studio y bautizada con el nombre de El mal invisible. Los actores David Verdaguer i Ángela Cervantes encarnan a los personajes principales de la producción, dos policías de la unidad de homicidios con personalidades completamente diferentes condenados a entenderse para poder resolver los asesinatos de personas sin hogar que tienen lugar en esta Barcelona del confinamiento. Los primeros capítulos de la serie se presentaron este lunes en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y la previsión es que se estrene en TV3 y la plataforma 3Cat durante el primer semestre del 2025.

En la rueda de prensa de presentación de la producción, su guionista principal, Lluís Arcarazo, que ya estuvo involucrado en la escritura de la aclamada serie policial Nit i dia de TV3, afirmaba que la serie parte de un hecho real a partir del cual se ficciona el resto, precisando que «no es un true crime«. Arcarazo explica que la inspiración vino durante el confinamiento, justo cuando se produjeron estos asesinatos y que el objetivo de la serie es reflexionar sobre la idea del mal, en el doble sentido tanto de maldad como del virus que va infectando a sus víctimas. El equipo de la producción se documentó a través de Arrels para poder abordar desde la «verdad y la complejidad» la problemática de los sintecho.

Alguna de las escenas de la nueva serie policíaca El mal invisible, inspirada en los asesinatos de personas sin hogar cometidos durante el confinamiento / ACN
Alguna de las escenas de la nueva serie policíaca El mal invisible, inspirada en los asesinatos de personas sin hogar cometidos durante el confinamiento / ACN

La complejidad de recrear el desierto de la primavera del 2020

La directora Marta Pahissa subrayaba en la misma rueda de prensa la compleja tarea de producción que supuso tener que recrear en pleno 2024 una ciudad desierta como la que había en la primavera del 2020 y admite que la ambientación de la serie puede recordar al noir nórdico, puesto que se ha buscado usar la pandemia como contexto para confrontar a los personajes con sus conflictos en un tiempo de confinamiento como el de hace cuatro años.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa