Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La propuesta de la Fiesta Mayor de Gràcia para el año 2024

Las Fiestas de Gràcia siempre arrastran polémica. Y este año lo han llevado antes de que nunca. Las quejas de los vecinos por el ruido generado por los ‘guarnidors’ que preparaban sus calles han generado polémica. Los organizadores de la Fiesta trabajan para crear una «noche silenciosa», tal como avanzó Betevé y ha confirmado TOT Barcelona a través de Lina López, presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia: «En un principio, lo que hicimos este año fue una revisión del reglamento interno y nos reunimos todas las comisiones para ver qué cambios tendríamos que hacer dentro del reglamento interno, hay una propuesta de hacer “una noche tranquila”, que quiere decir que el volumen del sonido no sea muy fuerte. Un concierto que no sea amplificado o alguna actividad que no necesite de mucho sonido. Todavía tenemos que mirar como hacer esta noche tranquila.»

Una de las calles, que ha querido permanecer en el anonimato, en declaraciones al TOT Barcelona, nos explican que: «La propuesta era hacer una noche de cenas, etc, más calmada, que todo el mundo coincidiera esa misma noche, encontrar un espacio de cohesión para todos los ‘festers’, porque en verdad no es muy normal y no pasa en ninguna fiesta mayor que no nos conocemos entre calles, más allá de los que vamos a reuniones de Fundación y mantenemos contacto, encontrar un espacio donde esa noche las calles no tuviéramos que trabajar, esta es la propuesta«.

Choque de versiones

La presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Lina López, explica en declaraciones al TOT Barcelona que: «Necesitamos un espacio para las comisiones, que haya cohesión vecinal, porque los vecinos que no participan puedan participar y haya cohesión vecinal entre todos. Para que todos los vecinos tengan un espacio que compartir con el resto, porque si no hay conciertos puede hacer que falte cohesión vecinal.

La calle nos dice que en ningún momento se ha planteado una noche «de silencio» como tal. «En ningún momento se ha planteado que no haya conciertos, y lo que si se ha planteado es encontrar un espacio donde coincidan todos los festeros para hacer tejido asociativo. De aquí a decir noche de silencio o así, no, en ningún momento se dijo esto, la gracia era cenar los ‘guarnidors’ y después ir a un lugar donde hubiera concierto, como las plazas».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa