Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Netflix estrena un thriller ambientado en el Puerto de Barcelona

«Esto es una gran familia. Con sus luces y sus sombras, pero familia. Bienvenido al Puerto». Así arranca el tráiler de Mano de Hierro, una producción que la plataforma de contenidos Netflix estrenará el próximo 15 de marzo, un thriller sobre el narcotráfico ambientado en el Puerto de Barcelona. Esta ficción promete ser tanto o más potente como otras producciones de Netflix relacionadas con este mundo, como Narcos, La reina del Sur o el reestreno de Fariña. La serie localiza un foco de narcotráfico en el Estado español, en el que el control del transporte de drogas se triangula desde el puerto marítimo de Barcelona. Eduard Fernández (’30 monedas’), Natalia de Molina (‘Fácil’), Jaime Lorente (‘Cristo y Rey’), Sergi López (Lo cielo abierto, Mediterráneo), Enric Auquer ( ‘Sky Rojo’) y Chino Darín -hijo de Ricardo Darín) son el cartel principal.

Esta nueva producción (de Mediapro Studio), dirigida por el guionista y director barcelonés Lluís Quílez, narra la historia de una red criminal que mueve droga a través de los contenedores que entran por el puerto y que es liderada por el propietario de la principal terminal Joaquín Manchado. Pero un accidente inesperado y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra llena de asesinatos y venganzas.

Otros escenarios: Lleida y Girona

El rodaje de la serie empezó el 24 de noviembre de 2022 y recorrió varias localizaciones de Barcelona Lleida y Girona, que dieron forma a un total de 6 capítulos. Aun así, solo ha transcendido el escenario del Puerto de Barcelona, y tendremos que esperar al estreno para reconocer los espacios de Barcelona, Lleida y Girona que acogerán escenas de esta serie.

De hecho, Netflix cuenta con varias series ambientadas en Barcelona, propias y compradas. Una de ellas es El cuerpo en llamas, la miniserie que relata el caso más brutal de asesinato en el cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, inspirada en el caso de Rosa Peral.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa