Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La música de Queen iluminará el Palau de la Música este mes de mayo

La Candlelight Orquesta, una agrupación internacional de músicos que se caracterizan para rendir homenajes a grandes clásicos de la música acompañados de miles de velas, llenarán el Palau de la Música el próximo 7 de mayo en un concierto en honor a la mítica banda de rock británica, Queen. Las entradas ya están disponibles a través de su página web y tienen un coste de 20 euros.

El factor que hace diferente este espectáculo, que recogerá los grandes clásicos de la banda de Freddie Mercury, es la composición de los músicos. Si normalmente los conciertos de Candlelight los protagonizan un cuarteto de cuerda o un pianista, es decir, una propuesta más simple, ahora el concierto lo protagonizarán una orquesta entera. Canciones como Another One Bites the Dust, Killer Queen, Bohemian Rhapsody o el mítico We Are the Champions, que se ha convertido en un himno mundial, formarán parte del repertorio del concierto del Palau de la Música.

Esta experiencia sensorial, porque va más allá de la música, no es la única de la cual se puede disfrutar en la capital catalana. La compañía también ha organizado otros acontecimientos en espacios emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el tributo a ABBA que se celebrará en el Hotel Palace, situado en la Gran Via de las Corts Catalanes número 668, el próximo 14 de abril, o el tributo a Coldplay que se celebrará en el Hotel W, conocido como hotel vela, dos días después, el 16 de abril.

Un reconocimiento por un icono de Barcelona

Barcelona, la canción que compuso Freddie Mercury junto con Montserrat Caballé para inaugurar los Juegos Olímpicos de Barcelona en 92, se convirtió en un himno de la ciudad. Con el objetivo de reconocer la importancia de la figura de Mercury en el desarrollo y proyección internacional de la capital catalana, el grupo municipal de Ciutadans ha presentado este viernes en el Pleno del Ayuntamiento un ruego para dedicarle un espacio público al artista. Esta propuesta ha estado aceptada por parte del ejecutivo barcelonés, que ha coincidido en la necesidad de hacer valer y homenajear el trabajo hecho por el icónico músico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa