Los museos de la ciudad de Barcelona ya se han preparado para la oferta de la temporada de verano. De este modo pondrán a disposición más de 200 propuestas culturales que consistirán en nuevas experiencias, exposiciones, ciclos musicales y visitas nocturnas por los diferentes espacios de la ciudad. El ritmo de las equipaciones se intensificará durante la época de verano con propuestas especiales, como actividades culturales al aire libre o al atardecer. El público infantil y familiar, el más importante de esta propuesta cultural, es el destinatario de estas actividades y experiencias innovadoras.
Algunas de las propuestas más destacadas en algunos espacios de experiencia y museos son las siguientes. El Diseño Hub Barcelona propone una nueva exposición, ‘La voluntad de Picasso. Las cerámicas que inspiraron el artista’, mientras que a La Virreina Centro de la Imagen se podrá ver ‘Miralda y Elle’, una producción fotográfica del artista Antoni Miralda (Terrassa, 1942) llevada a cabo para la revista
En el Centro de Arte La Capilla, en concreto el 6 de julio, se abrirá la exposición ‘Ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad]’ creada por Nuria Gómez Gabriel. Una colectiva en la que se dialoga con los espectros políticos del presente, sus vicisitudes materiales y formas de asedio fantasma. También se abrirá la colectiva, ‘Cuando ya no nos calienta el sol’, por Zaida Trallero, en la propuesta que hace pensar en la afectación de las violencias constructivistas y los procesos como la gentrificación en nuestros cuerpos. Ambas propuestas tendrán visitas comentadas los sábados (18:00) y los domingos (12:00). El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ha incorporado 21 obras nuevas a su colección a su exposición actual Intención poética, con el objetivo de crear un nuevo relato.
También hace falta añadir que tienen cabida los más pequeños, puesto que en Museo Etnológico y de Culturas del Mundo se han preparado actividades y ocio con talleres y juegos para niños y niñas. Además, de este modo, ellos podrán disfrutar de las exposiciones del mismo museo.
Propuestas musicales, visitas guiadas y actividades
En cuanto a las propuestas musicales, el ciclo sala BCN en el Castillo de Montjuic, será uno de los platos fuertes de la cultura estival en la capital catalana con conciertos que empiezan el 29 de junio y acaban el 21 de septiembre con grupos y artistas como Queralt Lahoz, Bala, Maio o Socunbohemio. Por su parte, El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), organiza el ciclo Música, mujer y ciudad con conciertos al Park Güell con cuatro conciertos, además de cuatro proyecciones cinematográficas y seis itinerarios. La propuesta musical del MUHBA llega de la mano de los artistas y conjuntos, Pol Aumedes, La prenda roja, Jordi Barceló Grup e isaac Romagosa Group.
Para acabar, tampoco faltarán las conocidas visitas nocturnas organizadas por el Borne CCM, ‘La hora Mágica’ al Monasterio de Pedralbes, o el