Algunos museos de la ciudad son gratuitos los primeros domingos de mes, ¿pero quién ha dicho que solo puedan serlo este día de la semana? El Museo Picasso de Barcelona ha decidido romper con esta tradición y sumar tres días más de acceso gratuito en sus instalaciones. Hasta ahora se podía visitar gratuitamente los jueves por la tarde y el primer domingo del mes, pero ahora permitirá el acceso a todo el mundo en un horario más amplio. A partir de jueves, 2 de mayo, el Museo Picasso adoptará el horario de verano, que amplía las horas de visita tanto por la mañana como por la tarde y que, además, este año permitirá entrar gratis tres días más a la semana de 19 a 21 horas.
Así, los jueves, viernes y sábados, se podrá acceder gratuitamente al Museo Picasso de 19 a 21 h sin necesidad de haber reservado. Según el museo, el objetivo de este cambio es promocionar el arte y hacer que llegue a todo el mundo, en especial al público local, a menudo desconectado por la avalancha de turistas. El museo complementará este cambio horario y la gratuidad del acceso estos tres días de la semana con más actividades que se irán anunciando próximamente.

Visitas guiadas en catalán
Entre estas actividades que anunciará próximamente el museo ya hay una de confirmada: las visitas guiadas en catalán. Estas visitas serán gratuitas y se harán durante el horario de acceso de balde jueves, viernes y sábado. Para disfrutarlas no habrá que hacer una inscripción previa. Esta es una de las acciones del Museo Picasso para promover el arte en catalán y acercar la colección al público barcelonés. Las visitas solo se harán jueves, viernes y sábado en horario gratuito. El resto de días el museo estará abierto de 9 a 20 horas con el precio habitual.