Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Museo de Historia de Barcelona absorbe un nuevo equipamiento cultural

El Born Centro de Cultura y Memoria (CCM) se integrará en la red de equipamientos dependientes del Museo de Historia de Barcelona. Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento, que ha asegurado que se trata de una incorporación de carácter «funcional» con la voluntad de dar mayor coherencia a la explicación actual sobre la evolución histórica de la ciudad.

Con la eliminación de la dirección del Born CCM, la hasta ahora directora, Marta Marín-Dòmine, seguirá vinculada al consistorio de la capital catalana desarrollando un Plan Municipal de Memoria para «reforzar el papel de La Modelo y El Castell de Montjuic» como centros referenciales en el ámbito de la memoria de la ciudad.

Así pues, el nuevo proyecto del Born CCM se focalizará en la Barcelona moderna y contemporánea, mostrando de este modo la evolución de la ciudad entre la Baja Edad Mediana y el siglo XX, sin abandonar la línea de trabajo vinculada a la memoria del municipio e incidiendo también tanto en el alto valor patrimonial de los restos arqueológicos que se conservan como del edificio en sí que los acoge.

Una integración progresiva que no afectará a las actividades

En este comunicado, el ejecutivo barcelonés remarca que la integración se irá completando de manera progresiva a lo largo de los próximos meses. Mientras se hace plenamente efectiva, el Born Centro de Cultura y Memoria CCM mantendrá la programación prevista al menos hasta la llegada de las fiestas de Navidad. Durante esta transición entre los diferentes espacios municipales gestionados por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), Joan Roca, director del Museo de Historia de Barcelona, será quien asuma también hasta nuevo aviso la dirección del Born CCM en esta nueva etapa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa