Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Inside Out, Toy Story, Nemo… Así es la exposición de Pixar en Barcelona

La exposición ‘Mundo Pixar’ llega al centro comercial de la Maquinista después de triunfar en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, y a Madrid. Es la experiencia inmersiva más grande de Mear, con 13 salas diferentes y 3.000 metros cuadrados con capacidad de acoger 460 personas. En declaraciones a Europa Press, el director creativo y portavoz de Dinsey Mear, Jay Ward, dice que la exposición quiere que el espectador «forme parte» de las películas animadas más famosas de la historia. De esta forma, la exposición permite «entrar» en las películas ‘UP’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Toy Story’, ‘Elemental’, ‘Inside Out’, ‘Ratatouille’, ‘Coco’, ‘Luca’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Cars’.

«Es casi como si pudieras observar y estar en la película de manera diferente a la que nunca habías experimentado. Los olores, los sentidos, las vistas…», insiste Ward. Los visitantes entran en la experiencia gracias a carteles en catalán y castellano, y códigos QR que transportan a vídeos particulares. Es solo una parte de la exposición, que destaca por su capacidad sensitiva. Es decir, el espectador puede oír los olores de ‘Ratatouille’ –la sala huele a horno–, el mar en el caso de la sala de ‘Nemo’, el césped en el caso de ‘UP’, y en el caso de ‘Cars’ la sala huele a «coche nuevo».

Visitantes de la exposición cuando esta estaba a Madrid / MUNDO MEAR 27/5/2024

Novedades que se estrenan en Barcelona

En el caso de Barcelona habrá novedades que no había en Madrid y en otras localidades donde Pixar ha expuesto sus películas. Se incorporan Rusell y Dug, de la película UP, la habitación de Boo que aparece en la película ‘Monstruos S.A.’ o una incorporación muy reciente, también en las salas de cine, el personaje Ansiedad a ‘Inside Out’. También es nueva Emile, personaje de ‘Ratatouille’, y el atrezzo de la sala de la película ‘Buscando a Nemo’.

La exposición es una colaboración de Disney Mear Animation Studios con Golden Peak Live Entertainment y Proactiv Entertainment. Según explican desde la organización, unas ochenta personas trabajan para hacerla posible.

Més notícies
Notícia: Inside Out, Toy Story, Nemo… Así es la exposición de Pixar en Barcelona
Comparteix
La Maquinista acoge 3.000 metros cuadrados destinados a las mejores películas de Pixar, repartidas en 13 salas diferentes
Notícia: Los Comunes exigen una auditoría de la Copa América por si hay fraude
Comparteix
La demanda de la formación es que se revisen los datos publicados sobre el impacto económico de la Copa América de vela
Notícia: Detenido un profesor de los Maristas de Sants por agresión sexual
Comparteix
Los Mossos le arrestaron el 20 de septiembre por unos hechos delictivos que habrían tenido lugar hace 10 años
Notícia: Detenido un profesor de los Maristas de Sants por agresión sexual
Comparteix
Los Mossos le arrestaron el 20 de septiembre por unos hechos delictivos que habrían tenido lugar hace 10 años

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa