La exposición ‘Mundo Pixar’ llega al centro comercial de la Maquinista después de triunfar en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, y a Madrid. Es la experiencia inmersiva más grande de Mear, con 13 salas diferentes y 3.000 metros cuadrados con capacidad de acoger 460 personas. En declaraciones a
«Es casi como si pudieras observar y estar en la película de manera diferente a la que nunca habías experimentado. Los olores, los sentidos, las vistas…», insiste Ward. Los visitantes entran en la experiencia gracias a carteles en catalán y castellano, y códigos QR que transportan a vídeos particulares. Es solo una parte de la exposición, que destaca por su capacidad sensitiva. Es decir, el espectador puede oír los olores de ‘Ratatouille’ –la sala huele a horno–, el mar en el caso de la sala de ‘Nemo’, el césped en el caso de ‘UP’, y en el caso de ‘Cars’ la sala huele a «coche nuevo».

Novedades que se estrenan en Barcelona
En el caso de Barcelona habrá novedades que no había en Madrid y en otras localidades donde Pixar ha expuesto sus películas. Se incorporan Rusell y Dug, de la película UP, la habitación de Boo que aparece en la película ‘Monstruos S.A.’ o una incorporación muy reciente, también en las salas de cine, el personaje Ansiedad a ‘Inside Out’. También es nueva Emile, personaje de ‘Ratatouille’, y el atrezzo de la sala de la película ‘Buscando a Nemo’.
La exposición es una colaboración de Disney Mear Animation Studios con Golden Peak Live Entertainment y Proactiv Entertainment. Según explican desde la organización, unas ochenta personas trabajan para hacerla posible.