Merche Mar, que muchos consideraban la última gran vedette del Paralelo de Barcelona, ha muerto este martes a consecuencia de un ictus que sufrió días atrás, según ha avanzado la agencia EFE. La artista barcelonesa ha fallecido sin que se sepa qué edad tenía, ya que siempre quiso ocultarlo. Su carrera artística está ligada a la sala El Molino, donde comenzó a actuar muy joven. Ella misma había contado que de pequeña había estudiado en una escuela de monjas, donde aprendió ballet y a tocar el piano. Debutó con solo 13 años tocando el acordeón tras superar con nota las pruebas de selección que hacía la propietaria y directora del Molino, la señora Vicenta.
“Barcelona ha perdido a una gran mujer y una gran artista con quien hemos compartido muchos buenos momentos en el Molino, dentro y fuera de los escenarios”, ha lamentado el presidente del grupo municipal de Junts per Barcelona, Jordi Martí Galbis, en una publicación en la red social X. “Gracias por tu amistad y tu simpatía molinera. Nuestro pésame a la familia y amigos”.
Barcelona ha perdut una gran dona i una gran artista amb la que hem compartit molts bons moments al Molino, dins i fora dels escenaris. Gràcies per la teva amistat i la teva simpatía molinera. El nostre condol a la família i amics.
— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) February 26, 2025
@Junts_BCN https://t.co/i5U5c1fUru
Durante su carrera participó en espectáculos como Rubias y morenas, La flauta del faraón, Las pícaras molineras, Béseme donde quiera, Taxi al Molino y Pluma y peineta, el último que se programó en El Molino antes de su cierre en 1997. Años más tarde, en 2010, regresó a “su” Molino con motivo de la reapertura de la sala, donde fue anfitriona en Made in Paral·lel.