Barcelona será la sede durante un fin de semana de uno de los mercados vintage europeos más exclusivos. Vinokilo, pop-up market con ropa de segunda mano de todos los mercados europeos, aterrizará en la ciudad los días 3 y 4 de enero para llevar en la ciudad productos exclusivos de todo el continente, desde la ropa deportiva a marcas icónicas como Levi’s. La marca establecerá su parada barcelonesa a la avenida Marqùes de l’Argentera número 6, en el distrito de Ciutat Vella. Vinokilo se reivindica como un mercado «comisariado», con piezas vintage seleccionadas de los principales países europeos. Según la organización, los compradores barceloneses tendrán acceso a «dos toneladas de ropa» icónica y de segunda mano, con moda y accesorios que va de los años 50 hasta el 2010.
Vinokilo se reivindica como un ejemplo de circularidad en el mercado de la moda. Se reivindican, de hecho, como una «la experiencia sostenible definitiva», con un modelo de venta por kilos que reaprovecha la arroba exclusiva que otros compradores ya no usan. El precio, según informan en su web, oscilará entre los 40 euros el kilo, a la jornada de domingo día 4; y los 45 euros, como se ofrecerá sábado 3, cuando la mayoría del género todavía estará disponible.
Donación y descuentos
El mercado ofrece un sistema de donación, el conocido como Give Back Bar, por el cual los clientes pueden aportar su ropa usada a cambio de descuentos al mismo establecimiento de cuatro euros por kilo entregado. Justo es decir, pero, que llevan la reivindicación de la moda sostenible hasta el final: Vinokilo no acepta ropa de marcas fasto fashion, es decir, de cadenas como Zara, Mango, Pull & Bear y similares. El público podrá adquirir entradas para acceder al recinto, en tres formatos: una gratuita, que da acceso solo en las últimas horas -cuando quedan menos productos-; la anticipada, por cinco euros, que permite acceder desde el inicio; y Priority, un formato mediante el cual, por siete euros, los compradores reciben «el mejor tratamiento VIP».