La pizzería barcelonesa Parking Pizza, una de las diez mejores pizzerías de Barcelona y una de las 100 mejores pizzerías del Estado español, ha anunciado a través de un comunicado que inicia su expansión en el ámbito nacional con su desembarco a Madrid. «Estamos muy contentos de anunciar nuestra primera apertura en la maravillosa ciudad de Madrid», aseguran.
Esta nueva pizzería está ubicada en el paseo de la Castellana, 89. El local, que cuenta con 260 metros cuadrados, replica la fórmula que han usado en la capital catalana: mesas largas, un espacio con un diseño industrial y una carta cuidadosamente elaborada que confirma una vez más que las cosas sencillas, son las que funcionan mejor.
«Hemos venido desde Barcelona para compartir con vosotros la auténtica esencia de Parking Pizza: sencillez y calidad en pizzas napolitanas hechas con cuidado a nuestro horno de leña», afirma la empresa fundada por Marcos Armenteras y Berta Bernat, que abrió el 2015 su primer local en la Ciudad Condal, donde cuenta con seis restaurantes.

Todo empezó en un pequeño local de la calle Londres
Parking Pizza nació el 2015 a un pequeño local de la calle Londres en Barcelona, para seguir con un segundo espacio al Paseo de San Juan, en un antiguo aparcamiento de 500 metros cuadrados reconvertido en un restaurante de aire industrial; el tercero llegó el 2020 a Pasaje Marimón y el cuarto abrió las puertas el 2023 a Gran Vía de las Cortes Catalanas.
Ahora empieza una nueva etapa, con un meditado plan de crecimiento, para lo cual para encarar este nuevo ciclo cuenta con Santiago Font, que se incorporó el 2023 al grupo de restauración como consejero delegado y que cuenta una dilatada experiencia empresarial. Así, junto con los fundadores hay Pasquale Erhard, chef ejecutivo del grupo, y Carlo Di Maro, director de operaciones, así como un amplio grupo de profesionales para afrontar esta expansión en el ámbito nacional.
De este modo, a la ‘hoja de ruta’ de Parking Pizza está prevista la apertura de un nuevo local en Barcelona, que se suma al abierto el pasado mes de septiembre, así como la suya arribada en Zaragoza y dos a Madrid, el acabado de inaugurar a Castellana, donde se unirá otro espacio en la calle Montesquinza.