Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El mejor chocolatero del mundo hará meriendas asequibles en un hotel de Barcelona

El mejor maestro chocolatero del mundo del año 2022, Lluc Crusellas, ha recibido un encargo muy dulce que hará las delicias de los barceloneses y barcelonesas, además, está claro, de los turistas que visiten la ciudad hasta el próximo 26 de abril. Se trata de una experiencia única con el mundo del chocolate en forma de «merienda asequible» que se ofrecerá en el hotel Mandarín Oriental cada día de 15 a 19 h, con una carta de especialidades que ya son clásicas de Crusellas. El pastelero de Vic hará las delicias de los clientes con varias propuestas: una tarta tatin de manzana caramelizada con galleta speculoos y chantilly, un sacher de texturas de cacao con compota de albaricoque, un bombón gigante Ferrero de mousse de chocolate con leche que derrama semilíquido de avellana y un xocosú de cacao con mascarpone y café. Y para cerrar la lista, un pastel que Crusellas ha creado especialmente para las meriendas del Mandarín: un pastel de chocolate negro, avellana y galleta de mantequilla.

Merienda asequible: unos 9 euros

¿Pero qué entendemos por «asequible»? Pues los pasteles que propone el maestro chocolatero tendrán un precio de 9 euros, a los cuales tendréis que sumar la bebida y todos los complementos que queráis. Según explica Time Out, Crusellas es el primero de una serie de cuatro ases de la pastelería que llenarán las tardes del Mandarín Oriental. «Hemos buscado grandes pasteleros de fuera de Barcelona que no tengan tienda en la ciudad». Revela que entre las próximas estrellas pasteleras habrá un famoso maestro del dulce «que no ha tenido nunca vitrina propia», explica Josep Esturi, jefe de pastelería del Mandarín a Time Out.

Lluc Crusellas se impuso al World Chocolate Masters con solo 26 años y por ante pasteleros de Francia. Consiguió convencer el jurado con una reproducción de un elefante de chocolate de pie de tres metros de estatura. Este 2023 una reproducción de la figura de 1,5 metros y de más de 100 kilos se pudo ver en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa